domingo, 13 de septiembre de 2015

Analizando Cursa Poble Nou 2015


La Cursa del Poble Nou este año es la tercera en el calendario de la ChallengeBNC10k, con el cambio de fechas la carrera ha pasado de disputarse la segunda semana del mes de septiembre, como siempre han hecho y cuando realmente son las fiestas del barrio, a la tercera semana del mes, en favor de la Cursa de la Mercè que ha ocupado la fecha prevista para ella. 

Es la tercera carrera consecutiva también en un domingo desde que iniciamos la temporada, un ritmo intenso el inicio de temporada, el cual hasta pasada está carrera no nos permitirá un descanso. A continuación os de traemos nuestro análisis de ella.



Nuestra valoración sobre la carrera es siempre positiva, llevamos varias ediciones  participando en ella, y siempre vemos todo el interés de la gente del barrio que pone en que todo salga de la mejor manera,  la implicación de los voluntarios hace que cuente con grandes apoyos publicitarios, y que se viva un ambiente festivo antes, durante, y después de la carrera.

Recorrido


La carrera comienza en la calle Espronceda, a la 9:00 de la mañana se dará el pistoletazo de salida, y emprenderemos la salida con un giro a  la derecha en la calle Perú, tramo donde debes tener cuidado de no tropezar con otros corredores ya que la curva al efectuarse justo pocos metros después de dar inicio la prueba.
Nos llevabara poco tiempo la calle Perú, ya que giraremos a derecha de nuevo para subir por la calle Bilbao, subida corta pero ojo que pica.  Llegamos a la GranVia de les Corts Catalanes, el tramo mas largo de la carrera, de una longitud sobre los 1.700 metros la cual debemos superar hasta llegar a Rambla Prim donde completamos los dos primeros kilómetros circuito. Aprovecha el tramo, porque aunque viendo la altimetría no demuestre demasiada variación, podemos decir que es un tramo cómodo, y quizás sea bueno para tomar un ritmo algo más rápido pero sin exceso, ya que debes reservar fuerzas para los próximos kilómetros. Nuestra ventaja se acaba, justo al llegar al final de la rambla, donde se cruza con el final de la Avenida Diagonal, continuamos el camino por esta, en sentido la Plaza de las Glorias, hemos superado antes de la curva el kilometro tres, es turno de sacar fuerzas y continuar el ritmo que habiamos conseguido en la rambla. dejaremos la diagonal cuando lleguemos a la altura de la calle Espronceda, justo donde se encuentra el Parc del Centre del Poble Nou, allí continuaremos por el calle Cristobal de Moura, un giro a izquierda por la calle Bac de Roda, para empezar un tramo de más de un kilómetro de largo por la calle Pere IV, donde estará situada la alfombra de los cinco kilómetros, y lugar donde la organización nos tendrá colocado el avituallamiento de la prueba.


Llegamos a la calle Maresme, un giro en la calle Paraguay, y de nuevo la calle Perú hasta la calle Bilbao, un tramo que puede engañar pensando que es plano, además tú mente te jugará una mala pasada, ya que cruzamos justo por al lado de la línea de meta situada en la calle Espronceda, allí si no eres uno de los primeros, es un tramo que ves a los corredores que vienen a punto de finalizar la carrera, y a nosotros nos queda todavía un cuarto de carrera. Bajamos por la calle Bilbao, giramos por a calle Marruecos y llegamos a Av. Diagonal de nuevo, pero volvemos para subir en dirección GranVía por la calle Castilla y nos detenemos de nuevo en la calle Perú para continuar por la calle Llacuna y volver a llegar a la Av, Diagonal por última vez. Al llegar al cruce con la avenida tomamos un giro con la calle Ciudad de Granada, nos quedan tres giros más, estamos en la GranVía de nuevo,  giro a la derecha en calle Llacuna, curva a la izquierda a la calle Perú y la última curva para llegar a meta situada en la calle Espronceda.


No diremos que es una carrera rápida, aparentemente no parece fuerte, pero estamos a una altura de la temporada, que si has disputado ya en las dos carreras de la ChallengeBCN10k quizás vengas algo tocado, o no hayas cogido todavía el ritmo y te haga falta un poco mas de rodaje, de todos modos esperamos que tengáis una buena carrera y sobretodo disfrutéis de la jornada.




Recogida de dorsal y camiseta

La recogida del material de la carrera se realizará en la Plaza de Espronceda s/n durante el fin de semana de la carrera. El sábado 19 de septiembre desde las 10:00 a las 19:00, y el domingo unas dos horas antes de la carrera, de 7:00 a 8:00.

Los corredores que no tienen chip amarillo y usan el chip blanco para estás carreras, en la nueva edición de la Cursa de Poble Nou no se entregará dicho chip, a fin de mejorar la asistencia a los corredores, y no estar pendiente de retirar después del esfuerzo que puede conllevar la carrera y estar mirando quien tiene chip blanco y quien no, los dorsales llevarán integrados los chips, algo parecido a lo que vimos en la Cursa de El Corte Inglés de este mismo año.



Entradas sobre la Cursa Poble Nou