martes, 8 de septiembre de 2015

Analizando Cursa de la Mercè 2015


El próximo domingo es el turno de la Cursa de la Mercè, la segunda del calendario de la ChallengeBCN10k, a diferencia con respecto a las anteriores ediciones, adelantan la fecha de su celebración con respecto a las fiestas de la patrona de la ciudad, y adelantandose así a la Cursa de Poble Nou que pasa a la semana siguiente, el domingo día 20 de septiembre.


Aquí os dejamos nuestro análisis de la carrera, esperamos que os sirva de ayuda para preparar la estrategia del domingo.

Recorrido


Como siempre iniciamos la carrera en la Avenida Reina Maria Cristina, donde a lo largo de ella en dirección Montjuïc se colocarán los diferentes cajones de tiempos. A las 9:30 pistoletazo de salida y arrancamos con un giro a derecha para tomar Av. Paralelo en sentido de descenso hacia la costa, tramo rápido y comodo pero no te dejes llevar demasiado, ya que luego te puede pasar factura un esfuerzo extra al principio. Al alcanzar nuestro primer kilómetro comienzan los problemas,  hacemos un giro a izquierdas para subir por el carrer Calabria para llegar hasta la Gran Via de les Corts Catalanes, si observáis en la imagen de la altimetría se nota el cambio.

El tramo más largo de la carrera es justamente el tramo de Gran Via de les Corts Catalanes, cerca de 2.400 metros, este tramo termina cuando llegamos a la Plaça Tetuan, donde efectuaremos un giro a derecha para continuar por Ps.Sant Joan hasta la altura de Arc de Triomf. Es un tramo corto pero en descenso, va bien para recuperar algo de tiempo y fuerzas, continuaremos por el Passeig de Lluís Companys por el lateral que queda a nuestra izquierda, un giro a izquierda por el carrer Buenaventura Muñoz y de nuevo giro por la carrer Roger de Flor  donde pisaremos la alfombra de los 5 kilómetros para llegar al Passeig Pujades.




Al volver a el Passeig Lluís Companys nos tocara un kilómetro un poco duro, corremos esta vez por en medio del paseo que nos lleva a cruzar por debajo el Arc de Triomf y de allí un giro a izquierda para comenzar nuestro paso por Ronda Sant Pere camino a Plaça Catalunya, la cual cruzaremos, al igual que la Plaça Universitat donde alcanzaremos el kilómetro 7.

Continuamos por Ronda Sant Antoni un pequeño tramo para seguir por el carrer Sepúlveda hasta llegar al carrer Viladomat, giro a izquierda y volver a Av.Paralelo, el tramo más complicado de la carrera está situado justo al final por el agotamiento que llevamos, así que si has mantenido un ritmo muy rápido por debajo de tus marca quizás aquí se te atragante la cuesta un poco, en la figura de altimetría se ve bastante plana, pero no te confíes. Piensa que estás en el final, y que tu tiempo es bueno, seguro que consigues lograr una buena marca, tan solo un giro justo en Plaza Espanya para llegar de nuevo a la Avenida Reina Maria Cristina y meta, fin de otra edición de la Cursa de la Mercè.




Está temporada queremos conocer quienes sois los runners que seguís nuestra página, así que os proponemos esta iniciativa,  queremos que seáis los protagonistas de nuestro próximo vídeo de la Cursa de la Mercè, para ello tan solo debéis colocar el hastag #runkm cuando publiquéis vuestra foto el día de la carrera en Twitter e Instagram.

Camiseta


Al igual que la pasada edición la marca Saucony es la patrocinadora deportiva de la carrera, sin variar mucho en el diseño de la anterior, tendremos la versión para mujer con un color morado, y la de hombre con verde. 

Recogida de Dorsal

En la Feria de Atención a los Corredores, situada en el Edificio Disseny Hub Barcelona (pl. Glòries, 37-38).
  • Miércoles, 9 de septiembre, de 15.00 a 20.00 horas (turno de tarde)
  • Jueves, 10 de septiembre, de 10.00 a 15.00 horas (turno de mañana) y de 15.00 a 20.00 horas (turno de tarde)
  • Sábado, 12 de septiembre, de 10.00 a 15.00 horas (turno de mañana) y de 15.00 a 20.00 horas (turno de tarde)

Recordad que podéis echar el vistazo al contenido de la carrera que ya tenemos en nuestra web, donde podéis ver nuestro vídeo. Este año como el anterior repetiremos con el mismo contenido, así que recordar saludar a la cámara si nos veis por allí, quien sabe quizás seáis uno de los protagonista de nuestro vídeo.




Vídeo de la Cursa de la Mercè 2014