viernes, 4 de septiembre de 2015

Analizando Cursa Barça 2015


El próximo domingo 6 de septiembre comienza la nueva temporada de la ChallengeBCN10k 2015/16, está vez vamos un poco justos para contarte detalles sobre la carrera, pero esperamos que todavía tengas tiempo para echarle un vistazo y recordar algunos de los consejos que puedes usar en tu estrategia para la primera prueba del calendario de la temporada.





Recorrido


La carrera dará inicio delante del Camp Nou, de allí partiremos en ascenso por la Av. Doctor Marañón hasta llegar a Av. Diagonal, ¿empezar con una cuesta? pues sí, mejor tomatela con calma, y si te adelantan que lo hagan, porque como salgas a pleno rendimiento no sabemos hasta donde llegarás con fuerzas.
Una vez alcanzada la avenida será un terreno descendente prácticamente hasta llegar al kilometro 4.5, pero antes de llegar a ese punto habremos pasado por la Plaça Francesc Macià, y continuar por Avinguda Josep Tarradellas. Si podemos ir ganando tiempo en este tramo será importante para el resultado final, ya que el primer tramo de la carrera es más sencillo. Haremos un giro a derecha que da comienzo a la pendiente en la calle Entença, giro a izquierdas y alcanzamos Travesera de les Corts, donde cruzáremos el kilometro 5 y tendremos el avituallamiento de la carrera.

Entramos en el segundo tramo de al carrera, los últimos kilómetros es un terreno mas irregular, subidas bajadas, comenzamos con un leve descenso por el carrer jJoan Güell hasta llegar la Avenida Madrid, llano, para de nuevo subir ahora por el carrer Comandant Benitez hasta llegar de nuevo a Travessera de les Corts para llegar al final, a la carretera de Collbanc, de nuevo subida,  tras ella, recta final de la carrera, hemos sobrepasado los 8 kilómetros y ahora tomamos el carrer Cardenal Reig para llegar de nuevo a las cercanías del estadio, donde deberemos darle una vuelta para llegar a la línea de meta, situada en el mismo punto que la salida.



Recogida de camiseta

La recogida de camiseta es los días 4 y 5 de septiembre, en el Auditorio 1899, al lado del edificio de la Oficina de Atención al Barcelonista (acceso 14). El horario de recogida será de 10h a 20h. La camiseta es parq hombre y la rosa para mujer.






Día y hora

La carrera es el domingo día 6 de septiembre, a las 9 de la mañana, su salida como la llegada en el Camp Nou, siempre es recomendable estar presente unos minutos antes para poder prepares bien para la carrera (calentar y entrada al cajón correspondiente).


Recuerda volver a la web y echarle un vistazo a nuestra crónica como al vídeo de la carrera.