viernes, 17 de julio de 2015

Triatló de la Vila 2015 - Skoda Barcelona Triathlon


Este domingo tenemos la Triatló de la Vila, Barcelona es la tercera prueba dentro del calendario de las Skoda SeriesCinco modalidades diferentes en una jornada que hace de la Triatló de la Vila un espectáculo.



Modalidades
  • SUPERSPRINT Natación: 350m | Ciclismo: 10km | Carrera: 2,5km
  • SPRINT Natación: 750m | Ciclismo: 20km | Carrera: 5km
  • ACUATLÓN Natación: 750m | Carrera: 5km
  • RELEVOS En triatlón Sprint
  • PAREJAS En SuperSprint y Acuatlón

Sprint

Una triatlón rápida, la cual parte desde la playa situada cerca del Espigó del Gas, adentrandose en el mar nadando por dos boyas las cuales se deben dejar a izquierda y de nuevo regresar por el muelle de Marina, al salir de la playa una rampa los conducirá hasta los boxes, transición para equiparse de la forma más rápida para el tramo de ciclismo. Una distancia de 19 kilómetros en un circuito de dos vueltas, que circulará por la Avenida Litoral, Passeig Garcia Fària y el carrer Salvador Espriu. Finalizado el ciclismo volverán los boxes para dejar las bicicletas e iniciar la carrera a pie, una distancia de 5 kilómetros corriendo por la Passeig Marítim del Port Olímpic donde cambiarán de sentido justo antes de llegar al cruce de este con el carrer Selva de Mar, para regresar cerca de los boxes donde está situada la línea de meta. La modalidad puede disputarse tanto de forma individual como en relevos.










SuperSprint

La categoría SuperSprint cuenta con la mitad de la distancia que la citada anteriormente, en la parte natación se lanzará el inicio de la prueba desde la playa, llegando a una boya, dejandola a izquierdas y regresando a la playa para entrar en boxes, un tramo de 350 metros de natación, tras ello la primera transición. Un recorrido de ciclismo exactamente igual que en Sprint, pero con la diferencia que los anteriores daban dos vueltas al circuito y en está modalidad tan solo será una, una distancia de 9.5 kilómetros.
Una vez realizada la segunda transición se inicia la carrera a pie, de una distancia de 2.5 kilómetros recorrerán el Passeig Marítim del Port Olímpic hasta llegar a la altura del Espigó de la Mar Bella, allí cambio de sentido y recta final. La modalidad puede disputarse tanto de forma individual como en parejas.






Acuatlón


Al igual que en la modalidad Sprint, la parte de la natación como la de atletismo tienen el mismo recorrido. La modalidad puede disputarse tanto de forma individual como en parejas.








Para más información visita su Web Oficial.
Un año más estaremos tanto dentro de la carrera para ofrecerte en la crónica el punto de vista del triatleta, como desde fuera para acercaros como publico material de la carrera, fotografías y vídeos como en la pasada edición, los cuales os dejamos a continuación los enlaces.

Entradas sobre la Skoda Triathlon Series Barcelona



Vídeo Skoda Triathon Series Barcelona 2014







Vídeo Versión Extendida Skoda Triathon Series Barcelona 2014