lunes, 13 de julio de 2015

Crónica 25ª Cursa Vila Olímpica


Ayer domingo 12 de julio se celebró la 25a Carrera Vila Olímpica de Barcelona, siendo mi primera participación en esta prueba.
La carrera ofrece la opción de correr dos distancias 5 y 10 km, en mi caso fue la segunda opción. Finalizado ya el calendario de la ChallengeBCN10k, tocaba participar en algún recorrido "nuevo" para mi.



Con esta breve introducción empiezo mi breve crónica. La salida de los participantes en la distancia de los 5 km era a las 8:30h, diez minutos más tarde los de 10 km. Así que tocaba ver como salían los primeros corredores, animando y aplaudiendo.

Una vez los cajones volvían a quedar vacíos, era momento de entrar en el cajón verde y esperar la segunda señal de salida.


A las 8:40h se da la señal y tras cruzar el arco de salida pongo en marcha el crono. ¡A correr!
Salida rápida como es habitual y buscando espacio por donde avanzar algún corredor, mirando de coger un ritmo que poder mantener.

La calor se notó desde el inicio de la prueba, con un sol que pegaba fuerte, haciendo que sudará mucho. La primera parte del recorrido transcurría cerca de la playa, sin sombra alguna lo cual se me hizo bastante duro, pese a ser los primeros 3 kilómetros. Así que en los tramos que había alguna sombra, se veía la tendencia de los corredores que íbamos a buscarla.
A diferencia de otras carreras de 10 km, en esta prueba habían dos puntos de avituallamiento, lo cual se agradecía con el calor que estaba pegando. El primero de estos puntos se encontraba entre el kilómetro 4 y 5. Recogida obligada en mi caso, aprovechando para echar un trago de agua y tirando el resto (prácticamente toda la botella) por la cabeza. Tratando de refrescarme un poco. Pasado el kilómetro 5 en un tiempo de 18'44", me veo que puedo mantener el ritmo y que ninguna molestia física hace acto de presencia (lo cual era duda el día antes de la carrera). Así que a por la segunda parte de la prueba.




El segundo avituallamiento estaba en el kilómetro 8, del mismo modo que en el anterior trago corto de agua y "ducha". Momento de afrontar los dos últimos kilómetros, empapado de sudor y agua.
Esta segunda parte de la carrera la hizo a ritmo algo más lento que la primera, algo que me suele pasar. Salgo más fuerte al principio sin pensar en el total, cosa a revisar y mirar de corregir. Es mejor acabar con fuerzas que sin ellas.
Último giro a la derecha y recta a meta, donde espera el corno y el arco de llegada. Apretando hasta pisar la alfombra y parando el tiempo en 37'42". Aquí más números:
  • Posición general: 75
  • Posición categoría: 14
  • Posición sexo: 72
  • Ritmo medio: 3:46 min/km
En resumen, la prueba me ha gustado. El recorrido me ha gustado, ya que pasaba por calles por las que no suelo correr, o por las que otras carreras no discurren. Hay un par de giros que se podrían mejorar, ya que te cortaban un poco el ritmo, debiendo de frenar para poder girar. Otro aspecto que me ha gustado ha sido el hecho de dos avituallamientos, lo que con el día que estábamos teniendo era de agradecer.

Crónica por @milem_tw





Entradas sobre la 25ª Cursa Vila Olímpica