lunes, 20 de julio de 2015

Andorra Outdoor Games


El próximo fin de semana se celebra la Andorra Outdoor Games, un conjunto de diferentes pruebas de todo tipo disfrutando de las montañas de Andorra en el parque de Naturlandia, desde Trail, MTB, Crono escalada, Duathlon y Triathlon, a continuación os damos información sobre todas ellas, a pesar que las inscripciones cerrarón este mediodía, siempre que estéis cerca podréis disfrutar de este gran evento.


Trail 




La prueba de Trail se disputa el sábado 25, con salida a las 8 de la mañana, por lo tanto la entrega de dorsales se hará efectiva el viernes. Tienes dos opciones, la distancia de 23 kilómetros y la de 16 km.

Material obligatorio para la TRAIL 23K:


  • Chaqueta paraviento
  • Camiseta técnica con manga larga (en el momento de salida se notificara si hace falta o no)
  • Mochila con deposito de agua (bolsa de hidratación o botellín)
  • Buff o gorro
  • Manta termica
  • Silbato
  • Móvil
  • Comida


  • Material obligatorio para la TRAIL 16K:


  • Chaqueta paraviento
  • Buff o gorro


  • Comida


  • Triathlon

    El Triatlón se disputa el domingo 26 de julio, la entrega de material se dará el sábado. La parte de natación se desarrollará en el Llac d'Engolasters, con salida y llegada en el mismo punto del lago, habrá que nadar una distancia de 1.200 metros.

    El ciclismo partirá del mismo lago, donde estarán los boxes, los triatletas tomarán sus bicicletas en dirección al parque de Naturlandia, un recorrido de 36 kilómetros en el cual cruzarán la ciudad de Andorra la Vella, y con un puerto final de 2.031 metros antes de dejar la bicicleta y afrontar la parte de atletismo.

    La parte de atletismo se desarrollará dentro del parque, una distancia de 8.4 kilómetros con alto desnivel en la parte final, que terminará en el mismo punto donde se dejo la bicicleta.


    Natación (1.200 metros)



    Ciclismo (36 kilómetros)



    Atletismo (8.4 kilómetros)



    Localicazión de las transiciones 
    (Primer punto en el Llac d'Engolasters - Segundo punto en Naturlandia)




    MTB

    La prueba de MTB se disputa el domingo 26 de Julio, con punto de salida en el Prat de Conangle, su de inicio es a las 8:00 para la distancia de 90km, y a las 9:00 para la de 50km, prestar atención al material obligatorio a llevar.

    Material obligatorio

    -Casco y gafas
    -Chaqueta paraviento
    -Ropa de abrigo
    -Camelback o bidones
    -Buff
    -Manta termica
    -Móvil
    -Comida
    -Kit de reparación básico 






    Duathlon

    La prueba de Duathlon se disputa el domingo 26 de julio, con salida a las 9:30 de la mañana.
    La primera parte de atletismo será la misma que la parte que hay en la Triathlon, una distancia de 8.4 kilómetros dentro del parque que terminará en el mismo punto de salida, lugar donde los corredores tomarán la bicicleta y realizarán un recorrido de 41 kilómetros, volverán al punto de salida y allí afrontarán el último tramo. Un tramo de 4.4 kilómetros de nuevo por el parque, tomando senda que ya habían recorrido en el primer tramo.

    Atletismo (8.4 kilómetros)




    Atletismo (4.4 kilómetros)





    Crono

    La crono escalada se disputa el domingo 26. La prueba se  desarrolla en dos sesiones, la primera comprenderá el ascenso a La Gallina, una distancia de 11.8 kilómetros con un puerto con una cota final de 1.911 metros. La hora de inicio a las 9:00 de la mañana, se realizarán las salidas cada 30 segundos en función del tiempo estimado que el corredor haya notificado en el formulario de inscripción. La hora de salida cada corredor la conocerá una vez recoja su dorsal.


    La segunda sesión se disputa el mismo domingo, a las 16:00 de la tarde, en el ascenso a La Rabassa, una distancia de 17.6 kilómetros , con una cota final de 2.031 metros. La salida de La Rabassa se hará en el mismo orden que La Gallina, menos los diez primeros clasificados del anterior ascenso, que saldrán los últimos disputándose el titulo de la AOG Cronoescalada.


    Aquí os damos el enlace directo  a la web de Andorra Outdoor Games si queréis conocer mas detalles sobre todos los tipos de prueba y como recoger el material para cada una de ellas.