miércoles, 8 de julio de 2015

Analizando Cursa Vila Olímpica


El próximo domingo día 12 de julio se disputa la Cursa Vila Olímpica, organizada por los clubs de atletismo LaSansi y Canaletes. Una carrera muy rápida la cual marca el cierre del calendario de las carreras 10 kilómetros para muchos, entre los cuales nosotros nos incluimos. A continuación os dejamos algunos detalles a tener en cuenta de la prueba.


La cursa de la Vila Olímpica tiene dos distancias, la carrera de 10k y la de 5k, a continuación os detallamos el trazado del recorrido de 10 kilómetros que es en el que participaremos.

La carrera comienza a las 8:30 de la mañana, cosa que se agradece para eludir la alta temperatura, la línea de salida como de meta estarán situadas en el carrer Arquitecte Sert (prolongación de carrer Pamplona) con la Av. Icària; sobre el recorrido a excepción de un tramo, la carrera es bastante plana y cómoda.

Arrancamos! tomamos la salida en dirección a la playa para la primera calle girar a derecha en el carrer Salvador Espriu, un tramo corto que nos llevara a la rotonda donde se inicia el carrer Marina. Allí hacemos un cambio de sentido en dirección Fórum por la Avinguda Litoral, el tramo más largo de la carrera de unos 2.4 kilómetros, y en el que estaremos más expuestos al sol, finalizaremos una vez lleguemos al puente con el carrer Selva de mar, el cual cruzaremos para tomar el Passeig de Garcia Fària hacia la derecha.Continuamos con un giro en Josep Pla y tomar Carrer del Taulat, llevamos cuatro kilómetros, comenzamos el tramo más exigente de la carrera justo antes de llegar la mitad, cuando comenzamos el carrer Provençals, que será interrumpido unos metros por el paso por el carrer de Ramón Turró, justo antes de dejar la calle, en el cruce con el carrer Espronceda llegaremos al punto intermedio de la carrera, y de nuevo junto con el giro en el carrer de Lope de Vega la parte más exigente, un tramo de 650 metros que nos llevara justo a la Av. Diagonal, pero solo de visita.



Nada más llegar a Diagonal tomamos el carrer de Pere IV hasta el cruce con el carrer Almogàvers, por la cual seguiremos nuestra ruta hasta alcanzar tras una curva con el carrer Alaba, cumplimos los siete kilómetros, y seguimos por el carrer Pallars, hasta carrer de Ciutat de Granada, para continuar por carrer Bilbao. Volvemos de nuevo al carrer Ramón Turró, 1.6 kilómetros  hasta el carrer Zamora que es donde tomaremos avinguda bogatell y terminar de nuevo en el carrer Pamplona donde esta situada la Meta!!


Consejos

Recomedamos la protección de sol, gorra y sobretodo hidratarse antes, durante y después de la carrera, esta semana hemos sufrido mucho las altas temperaturas, y aunque la carrera se desarrolle en una hora antes que la mayoría de las 10k, seguramente a esas horas ya tendremos una temperatura elevada. Así que evitemos desmayos.






Recogida de dorsales

La entrega de dorsales se hará a partir del viernes 10, de 15h a 19.30h, y el sábado desde las 11h hasta las 19.30h en el Casal de Barri Villa Olímpica, situado en el carrer Taulat nº3.



Los atletas que participan en la carrera y son de fuera de Barcelona puede recoger el dorsal el mismo día de la carrera, el domingo, de 6h a 7.30h, junto a la salida.


Para más información sobre la carrera visita la Web de la carrera.



Resultados de la Cursa Vila Olímpica 2014


Clasificación Masculina


Clasificación Femenina