miércoles, 17 de junio de 2015

Crónica Cursa Els 10 Blaus de Gràcia


El domingo se celebraba la Cursa Els 10 Blaus de Gràcia, carrera que como hemos comentado en anteriores entradas normalmente se disputa en el marzo, y este año movió su fecha a este fin de semana,  y aunque su número de plazas es reducido a 700 participantes, yo creo que el cambio de fecha le ha afectado bastante, y más coincidiendo con el fin de semana saturado de carreras. A pesar de ello, nosotros no queríamos perdernosla de ninguna manera, en nuestra tercera participación.


Uan carrera de un citcuito de cinco kilómetros, dorsal rojo 5k, dorsal azul 10k. Lástima que a la hora de la empezar a pesar de tan poca gente no se escuchaba el momento de salida, no hubo cuenta atrás, y de golpe la salida, eso creo que deberíamos cuidarlo mucho más en las carreras, y lo malo es que últimamente parece ser habitual, que estas esperando y de golpe te dan la salida y no te has dado cuenta de su cuenta atrás si la hubo, un problema que con un megáfono se solucionaría.



Arranque fuerte, pero con cuidado, la subida fuerte de la calle Sardenya puede dejar exhausto si te lo tomas como la salida explosiva de otras carreras, es dura, así que hasta llegar al final de esta no puedes alcanzar el ritmo al que quieres ir en la carrera, para después recuperar en bajadas, así fue, subida controlada la primera vez que hago la calle Sardenya, para luego recuperar los segundos perdidos en la primera bajada hasta llegar a la calle Escorial. El problema cuando empiezas a callejear y a llanerar en el recorrido es que te colocas al lado de corredores que crees que van a la misma distancia que tú, pero no es así, cuando ves que ellos realizaran la carrera de 5k.

El cuerpo la verdad no lo tenia realmente en condiciones, ya que había realizado la Cursa del Port de Barcelona apenas nueve horas antes, con tan solo cuatro horas de sueño, imaginaros el panorama, no había molestias, pero si pesadez de agotamiento, aunque la primera vuelta creo que la resolví bastante bien, una vez cruzo por el desvío de las dos distancia ahora sí se nota el desgaste, la segunda vez de la subida resulto criminal para mi, costo mucho más, y tras superarla ahora era terminar la carrera, donde prácticamente ya quedábamos pocos corredores, y éramos grupos de tres corredores por la calles juntos, o solo a tramos.


Ya cuando tan solo me quedaban el penúltimo giro sucedió algo que para mi no me gusto en la carrera, y es que no entiendo como en las calles no había mas cintas cortando el trafico, o alguna señal diciendo que no se podía circular durante esas horas, ya que dos motoristas salen por delante mío de una calle, y un coche de un parking circulando detrás mío, a lo que tuve que advertir a la organización los cuales no se habían enterado que ese coche iba por medio del circuito. 

Ya en travesera un tropiezo que apunto esta de llevarme al suelo, con torcedura leve de pie, pero nada, termino en la Plaça Joanic. Una carrera más terminada, tres de tres, lo importante no era el tiempo, era terminarlas, y el objetivo esta conseguido, la próxima carrera de 10k en la que participare es la Cursa de la Maquinista el próximo 28  de junio.

Crónica de @windwaka_spa