viernes, 5 de junio de 2015

Analizando Cursa Nike Bombers 2015


Hoy os traemos en análisis escrito de la Cursa Nike Bombers 2015, será la penúltima del calendario de la liga ChallangeBCN10K, con fecha el próximo viernes 12 de junio, con particularidad que este año tendrá diferente punto de salida y llegada, y que será nocturna, con hora de inicio a las 21.00 de la noche. Recordad que tanto en la web como en nuestro canal tenéis el vídeo análisis de la prueba.




La Cursa Nike Bombers,  con un trazado totalmente diferente a la de ediciones anteriores,  recuerda en parte el trazado de la reciente Cursa Diagonal DIR Guàrdia Urbana, ya por el sentido de inicio y fin de  carrera, como por la parte final de la prueba, la hace muy parecida.


Arrancaremos en Plaça Espanya, lugar donde la organizadora del evento, Nike, nos hará sentir una motivación extra de la carrera, algo muy común en sus carreras, aunque con el perfil a favor que tenemos en los primeros kilómetros deberemos ser prudentes, porque si con ese subidón de la salida nos machacamos en los primeros kilómetros en la Av Paral·lel puede que nos quedemos sin fuerzas antes de tiempo, y luego sea una odisea poder llegar hasta el final.


Más de dos kilómetros recorremos en Av.Paral·lel, debemos alcanzar un ritmo cómodo, o lo suficiente más rápido para rascar esos segundos que perderemos en el segundo tramo de la carrera. Llegamos a la Plaça de les Drassanes y efectuamos un giro a izquierda para comenzar una recta en la que cambiamos en tres ocasiones el nombre de la vía, Passeig Josep Carner,  Passeig Colom,  y Ps. Isabel II, un tramo sube y baja que engaña y que nos lleva hasta la misma entrada del Parc de la Ciutadella, para rodearlo por el Passeig Picasso, en una ligera pendiente, tómatelo con calma! no bajes el ritmo y cumple con esa parte del recorrido, así llegamos al final de Passeig Sant Joan.


Superados los cuatro primeros kilómetros es hora de tomarse un ligero respiro, corremos por la calle Pujades y giro a derecha para descender durante unos metros la calle Sardenya, respira hondo! en este tramo debería estar situado el avituallamiento de la carrera, y no es muy recomendable saltarselo, a pesar de que corremos de noche el bochorno en la ciudad de Barcelona en estos días ya es mas que evidente, hidratate. Llegamos a la Av.Icària y giramos dos veces a izquierda para tomar la calle Marina en sentido ascendente, dirección Sagrada Familia, pero no llegaremos hasta ella, solo hasta el cruce con la Avenida Meridiana, la cual tomaremos. Podemos considerarlo el tramo difícil de la carrera, la calle Marina tiene algo de pendiente junto con la avenida, hasta llegar a la calle Bolivia, donde tenemos un tramo corto en bajada para hacer giro a izquierda y enlazar con la calle Badajoz que nos lleva justo bajo la torre Agbar. 


Iniciamos la Avinguda Diagonal, estamos en el tramo final, aprovecha estos cerca de dos kilómetros en la avenida para recuperar algo de fuerzas y preparar el último ataque, una vez giremos en la calle Selva de Mar tendremos la meta al alcance nuestro, al final de la recta el arco de meta, fin de la Cursa Nike Bombers.

Esperamos que a todos os salga una buena carrera, y recordad que publicaremos vídeo de ella.
Nos vemos en la Cursa!!






Vídeo Análisis

Aquí tenéis el vídeo en el que analizamos el recorrido de la prueba



Resultados de la Cursa Nike Bombers 2014

Clasificación Femenina
 Clasificación Masculina

Entradas sobre Cursa Nike Bombers…