lunes, 8 de junio de 2015

Analizando Cursa Els 10 Blaus de Gràcia


La Cursa Els 10 Blaus de Gràcia este año ha cambiado su fecha, retrasando en tres meses su celebración, anteriormente en marzo y este año en junio. Recordamos la carrera del año pasado marcada por la lluvia, la cual la hizo complicada, pero el temor viene este año en una jornada de calor, a parte de que llega en un fin de semana saturado, con otras dos grandes carreras en la ciudad el viernes, y sábado.





Un circuito de 5 kilómetros al cual deberemos dar dos vueltas para finalizarlo si hemos optado por la prueba de 10k, si es la de 5k con tan solo una vuelta estaremos.

La salida es en la calle Pi i Margall, muy cerca de la Plaça d'en Joanic, lugar donde estará situadas las carpas de  la organización de control de carrera. Saldremos la calle en sentido ascendente para continuar por la calle Sardenya, como podéis ver en la gráfica de altimetría los primeros 800 metros son bastante duros, partiendo de que estamos a unos 70m de nivel, y llegamos en poco tramo hasta unos 150m, esto para empezar machaca la verdad bastante, pero hay que ser objetivo, porque tras superar el tramo de estas dos calles, piensas "bien ahora todo debe ser bajada, o parecido", y es cierto, pero vigila que si estas en la carrera de 10k volverás a tener que efectuar esa subida.

Corremos por Travessera de Dalt, y comenzamos en callejeo por la Vila de Grácia que puede resultar interminable, primero bajando por la calle Alegre de Dalt para continuar con una recta  de unos 750 metros por la calle de Sant Salvador, hasta llegar a Torrent de l'Olla, calle que delimitará el circuito en varias ocasiones.




Iniciamos una nueva recta por la calle de la Providència hasta llegar a la calle Escorial, giramos en la calle de l'Encarnació, llevamos justo tres kilómetros, y de nuevo hasta la calle Torrent de l'Olla, la cual deberemos visitar de nuevo una vez más en esta vuelta.

Nos quedan los últimos giros en la calle de Terol para llegar a la calle Torrijos y dar la vuelta por la calle Ramón i Cajal, donde llegamos de nuevo a Torrent de l'Olla. Ahora es llegar hasta Travessera de Gràcia y de aquí pasando justo por el inicio de Passeig Sant Joan, llegamos a la Placa d'en Joanic, y comenzamos la segunda vuelta al circuito o terminamos la carrera.

Para más información de la carrera visita su Web.

En la medida de lo posible nosotros estaremos en la carrera, tras dos carreras en el mismo fin de semana, la tercera y con menos de nueve horas de descanso, veremos que tal resulta el fin de semana, y como llegamos de fuerzas, igualmente aseguramos que tenderemos vídeo de la prueba.

Aquí os dejamos nuestro vídeo de la carrera del año pasado.



Resultados Cursa Els 10 Blaus de Gràcia 2014

Clasificación Femenina

Clasificación Masculina