domingo, 7 de junio de 2015

Analizando Cursa de Port Barcelona


Llega la tercera edición de la Cursa del Port de Barcelona, una carrera diferente al resto, y aunque otras intenten parecerse a ella, se ha consolidado como la carrer nocturna de la ciudad, con la particularidad que se inicia un día y finaliza al día siguiente. A continuación la llevamos a análisis, esperamos que os sirva de ayuda.



Su recorrido por completo es por el puerto, algo a lo que no estamos muy habituados hacer, la hora en la que se disputa  también es muy diferente, y la temperatura que tendremos, bueno en eso no podemos opinar, calor o fresco, esperamos que un clima cómodo.


Es una carrera con tres puntos de paso a tener en cuenta, tres cuestas que pueden afectarnos bien la carrera. Comenzamos justo al lado de la Plaça de les Drassanes, en el Moll de Barcelona, de allí salimos en una recta de dos kilómetros por el paso de tres rotondas, al llegar a la cuarta de ellas haremos un cambio de sentido dirección de nuevo hacia Colón, pero tras unos 700 metros tomaremos la carretera hacia derecha para adentrarnos en el Moll de Ponent, ojito! al rebasar el kilómetro tres comienza uno de esos puntos que antes citábamos, la cuesta del puente  (Pont de la Porta d'Europa) que nos hará esforzarnos para llegar al kilómetro cuatro. ligera bajada, haremos una serie de recta en zig zag dentro del muelle, y en el kilómetro cinco de nuevo una pendiente más acusada que la anterior ya que es menor distancia, que será el segundo punto de aviso de la carrera.


Llevamos más de siete kilómetros cuando dejamos el muelle y volvemos a cruzar el puente, ya de vuelta al Moll de Barcelona, pero nos queda dos kilómetros con alguna sorpresa, el tercer punto a tener en cuenta justo en el kilómetro 8.7. Tras superarlo tomaremos la rambla del muelle, que hay enfrente del edificio World Trade Center, y de allí los últimos metros al Moll de Barcelona, carrera terminada, en otro día.



La entrega de dorsales y camisetas es en el centro comercial de Maremagnum, el viernes día 12 de 14:00 a 21:00, y el mismo día de la carrera, sábado, de 9:00 a 14:00, después se habilitará una carpa justo al lado del guardaropa para entrega los últimos, de 22:00 a 23:15.

El servicio de guardaropa comienza a las 22:30, suficiente tiempo para que todos dejemos las pertenencias, ya que la entrada a los cajones comienza a las 23:15, y la carrera comienza a las 23:45.

Resultados de la 2ªCursa Port de Barcelona

Clasificación Masculina




Clasificación Femenina



Para más información de la carrera visita su Web.

Recuerda que tendremos tanto vídeo como crónica, aquí os dejamos el enlace de la carrera del 2014.

Crónica de la Cursa Port Barcelona 2014