martes, 12 de mayo de 2015

Pros y Contras Cursa Nike Bombers 2015


La semana pasada se confirmo la fecha para la Cursa Nike Bombers, una de las carreras más importantes del calendario de las 10k de la ciudad de Barcelona, pero ¿es correcto el movimiento que ha hecho Nike cambiado por completo la carrera?¿tendrá el éxito que en ediciones anteriores?

Hoy queremos citar algunas cosas a favor y otras en contra que tiene esta carrera bajo nuestro punto de vista.




PROS

  • Inscripción Online. Es de agradecer que todos los corredores tengamos la misma oportunidad de aputnarnos a la carrera, ya que no tienes que desplazarte a las tiendas para rellenar un formulario, en este aspecto hemos avanzado.
  • Espectáculo asegurado. Sabemos que las carreras de Nike se definen por el ambiente que crean en las carreras, antes y durante ella, seguro que aprovechan que es una carrera nocturna para sorprender de alguna manera.

CONTRAS


  • Cursa del Port de Barcelona. Tenemos varios puntos negativos sobre la elección de la fecha pero uno de los más graves es que al día siguiente hay una carrera, también nocturna, y a estas alturas muchas de las personas estarán apuntadas a ella, la elección de la fecha puede hacer que mucha gente no se anime a realizar dos 10k el mismo fin de semana.
  • Límite de 20.000 plazas. No se ha aumentado el número con respecto al año pasado, incluso diríamos que se ha reducido en en unas 2.000.
  • 16 años fecha mínima de inscripción. No hemos encontrado en la información algo que diga que si padres o tutores legales dan autorización el menor se pueda inscribir a la carrera.
  • Precio. Siempre es la más cara de las 10k.
  • Guardaropa de pago. Encontramos que puede ser algo complicado el tema de guardarropa para 20.000 corredores, pero con el precio de la prueba creemos que no deberían haber puesto la opción de guardarropa de pago, la cual debemos seleccionar una vez haces la inscripción.
  • Viernes noche. Habría que haber valorado que mucha gente trabaja los sábados.
  • Comienzo y final en diferente punto. Uno de los problemas que se pudo producir el año pasado en la carrera es que no había salido el último cajón de la carrera cuando estaban llegando los primeros, suponemos que por esta razón la carrera ha decidido cambiar el punto de salida con respecto a la llega, como hacen carreras como la Cursa DIR Guàrdia Urbana; pero esto provoca que los tiempos no nos sirvan para justificar en otras carreras.
  • Transporte. Esperamos que el ayuntamiento de Barcelona este atento y ponga más servicio de metro esa noche durante una franja de tiempo.
  • Afectación del calendario ChallengeBCN10K. La principal afectada ha sido la Cursa per la integració La Maquinista, la última prueba de la liga, la cual disputaba estos tres últimos años a comienzos del mes de junio y ha cambiado la fecha por el 28 de junio, muy cercana a la fecha de sus primeras ediciones, el problema es que el calor durante esos días puede ser sofocante.
  • Recogida de dorsal. Otros años se utilizaban lugares clave de la ciudad, como el centro comercial de las Arenas, este año es en El Corte Inglés de Portal de l'Àngel, un lugar un poco complicado para recoger el dorsal/camiseta tantas personas en poco tiempo.

También te puede interesar...