jueves, 28 de mayo de 2015

Preparando Trail Ulldeter 2015


El próximo día 30 de mayo, estaré nuevamente en la localidad de Setcases, para participar en una nueva edición del Trail Ulldeter (segunda prueba de las MissionX3). Y como en todos los trails, hay una serie de material que es obligatorio y otro que es recomendable. A continuación os muestro el material que utilizaré, indicando cual es el obligado por la organización (marcado en el reglamento de la prueba).



  1. Teléfono móbil. OBLIGATORIO
  2. Manta térmica. OBLIGATORIO
  3. Chaqueta impermeable con capucha. OBLIGATORIO 
  4. Silbato. OBLIGATORIO
  5. Reserva de comida. OBLIGATORIO
  6. Bandana/Buff. OBLIGATORIO
  7. Reserva de agua (mínimo 500 ml). OBLIGATORIO. A pasado a ser de 1 litro.
  8. Vaso (para los avituallamientos). OBLIGATORIO
  9. Gorra. RECOMENDADO
  10. Bastones. RECOMENDADO
  11. Pantalones largos. RECOMENDADO
  12. Crema solar. RECOMENDADO
  13. Guantes. OBLIGATORIO
  14. Camiseta térmica de manga larga. RECOMENDADO 
    NOTA: Debido a las previsiones meteorológicsa que se esperan para el día de la prueba, se ha modificado listado de material OBLIGATORIO y RECOMENDADO. El material adicional está marcado en rojo. Este cambio en el reglamneto se ha realizado hoy 28 de mayo.

    Todo esto lo llevaré dentro de mi mochila Salomon, que ya me ha acompañado en otros trails, y la cual me va genial.
    La reserva de agua que llevaré será de 2x500 ml, ambos con agua. Y la reserva de comida será alguna barrita y frutos secos. Tampoco llevaré mucho más de comida, ya que en los avituallamientos habrá de todo.

    En cuanto a las zapatillas que llevaré, estas serán las Saucony Xodus 5, que me están dando buen resultado. En la anterior ocasión utilicé las Saucony Peregrine 4, y me fueron muy bien, pero en esta ocasión quiero algo más de amortiguación y de agarre. Cosa que tengo en las Xodus. Decir que también haré uso de las perneras compressport, que me acompañan en casi todas las carreras. Sin olvidar el chip, sino me quedaré sin saber el tiempo.

    En principio no tengo pensado hacer uso de los bastones, ya que no he practicado mucho con ellos, y para la distancia que es, tampoco los veo necesarios. Si hiciese la otra distancia (50 km), haría uso de ellos.
    Para controlar los kilómetros recorridos, tiempo y altitud acumulada, llevaré el Ambit2. Que va genial en montaña, no perdiendo la señal del GPS.

    Y lo que no puede faltar es mi Gopro Hero3, que ya lleva varios kilómetros conmigo. Por lo que esta vez se viene una vez de Trail.





    En mi caso hago la distancia de 30 km (2100 m desnivel positivo acumulado), habiendo otra prueba de 50 km (4100 m desnivel positivo acumulado), con un desnivel acumulado de 4000 m.

    Perfil de la prueba




    Vuelvo a repetir esta prueba, porque disfruté mucho de los paisajes y del recorrido. La gente de klassmark organizan la prueba hasta el último detalle, y con mucho cariño a la prueba.




    Entradas relacionas con ULLDETER