sábado, 9 de mayo de 2015

Correr en Mayo


Aunque estemos en la segunda semana del mes de Mayo queríamos informaros de cuales son las carreras  que hay cerca de Barcelona, y de estas cuales son en las que participaremos nosotros. En está parte del calendario, y con la llegada del buen tiempo, vemos como se concetran pruebas de 10k y 5k, y las pruebas de trail running. Ya en el primer fin de semana de mes pudimos ver más de seis pruebas en diferente modalidades de distancia. Mayo junto con Junio podemos decir que son los meses donde más carreras se disputan, y donde es difícil decidir donde se participa y no, así que vamos a enumerar algunas de estas carreras.



Este fin de semana tenemos tres carreras de 10k, el domingo día 10 se disputan la Cursa Sant Quirze, Cursa de Sant Boi de Llobregat, y Cursa de Cardedeu; si te apetece participar en una media, la opción seria la Mitja de Tossa de Mar, en la que también puedes participar en la distancia 10k.
En el trail running tenemos el sábado día 9 la Cros de Can Caralleu en las distancias de 7.5k y 15k, la cual tuvo que cambiar fecha anteriormente por problemas  el día que iba a disputarse.

La tercera semana del mes de Mayo participaremos el sábado 16 en la Polar Gran Fondo La Mussara, que se disputa en Reus, ruta ciclista en dos opciones de recorrido de 189km la gran fondo, y en 97 la medio fondo, durante la semana os contaremos más detalles de la prueba.
El domingo tenemos seis pruebas diferentes, nosotros estaremos en la 12ª carrera de la CHALLENGE BCN 10K, la Cursa Nou Barris, de la cual en los próximos días colgaremos su análisis para si estáis apuntados podáis conocer algunas pistas del recorrido. El fin de semana se completa con estas carreras: Cursa Ciutat de Vilanova i la Geltrú (10K y 5K),  Cursa California Sports (5K),  Cursa Popular Can Mercader-Almeda (10K y 5K),  Cursa Popular Ciutat de Badalona (10k), y la Cursa per Collserola (13K).

Ver vídeo de la Cursa Nou Barris 2014

En la cuarta semana del mes, es un fin de semana bastante tranquilo, suponemos que tengamos este parón debe ser por las elecciones, ya que este fin de semana solo tendremos una prueba en la que poder participar, la Cursa de Sant Joan Despí de 10k.

Llegamos al último fin de semana de mes, el sábado 30 de mayo llega Ulldeter, la segunda prueba de la MissionX3, dos opciones la Trail de 30K y la Ultra de 50K, al igual que las otras carreras que participamos durante el mes crearemos una entrada explicando un poco más de ella.
Otras de las carreras que se disputan ese mismo día son la Cursa de Parets del Vallés (21.5K, 10K y 5K), y la Cursa de la Dona Camina Correr (5K).

Ver vídeo de ULLDETER 2014

El domingo tenemos cinco carreras, Cursa Delta Prat (10K), Cursa Bombers Caldes de Montbui (10K); y ya en la montaña tenemos la Cursa La Roca del Vallés (23K y 13K), y Cursa Molins de Rei (27.8K y 10.3K). Nosotros este fin de semana participaremos en la 3ªCursa DIR- Guàrdia Urbana, la 13ª carrera de la CHALLENGE BCN 10K.

Ver vídeo la  Cursa DIR-Guàrdia Urbana del 2014

Estas cuatro carreras mencionadas son por nuestra parte este mes nuestro calendario del mes de mayo, y vosotros? El mes de junio se presenta como la traca final de la temporada, muchas carreras en las que participar y las triatlones comienzan a aparecer en el calendario. 

Recordad que toda carrera que participamos publicaremos contenido durante el mes de la misma, si os gusta el contenido que publicamos, tanto los vídeos como noticias os invitamos a seguir ya sea suscribiendote a nuestro canal de youtube, como en el resto de las redes sociales. 

Nos vemos en la pista