jueves, 14 de mayo de 2015

Analizando Cursa Nou Barris


Este próximo domingo es la Cursa de Nou Barris, la décimo segunda carrera de la liga ChallengeBCN10K, a falta solo de otras tres carreras de terminar la temporada.  La carrera es una prueba tanto exigente en algunos puntos de su recorrido, si conoces la zona y viendo el recorrido sabemos de lo que hablamos, si no es así, con este análisis te ayudamos a saber en que punto debes estar alerta. También junto con el análisis podéis haceros una idea de como es el recorrido viendo el video de la carrera del año pasado, ya que el recorrido no ha tenido ningún cambio.





Análisis del recorrido

Arrancamos en el Passeig d'Andreu Nin, justo al lado del centro comercial Heron City, una salida dividida en tres cajones de diferentes tiempos. Al comenzar tenemos una recta en dirección Ps. Fabra i Puig el cual cruzaremos hasta llegar a el carrer Escòcia, donde giraremos a derechas para avanzar cuatro calles y volver a cruzar Ps. Fabra i Puig para tomar el carrer d'Arnau Ohms sentido avenida Rio de Janeiro, calle con una ligera pendiente ascendente. A diferencia de otras carreras, en está tenemos calles bastante anchas, así que el volumen de corredores no es problema a la hora de trazar curvas, y se puede ir bastante cómodo.




Continuando por Arnau Ohms pasaremos justo por el otro lado del centro comercial, donde comenzamos Av. Rio de Janeiro, al llegar al tramo donde se cruza el Ps. Valldaura notamos como el recorrido es más suave, ya que hay una ligera pendiente favorable en bajada, pero al cambiar el sentido de la avenida en el carrer Tissó, y tomar dirección de nuevo hacia Ps. Valldaura, sobre el kilómetro tres, se acaba la parte fácil de recorrido, comenzamos un sube y baja si veis la grafía de altimetría que hace del recorrido algo duro. Al llegar Ps. Valldaura y tomarla en sentido ascendente, una pendiente que debes tomarte con más calma que el resto de recorrido, porque viene Vía Julia y aunque no lo parezca va a haciendo pendiente en dirección el mercado (dirección la Ronda de dalt) una curva muy pronunciada en subida y cambio de sentido, llegaremos al kilómetro cinco, lugar donde estará situado el único avituallamiento de la carrera.

Cruzaremos la Pl, Llucmajor y continuaremos para llegar hasta el carrer Dr. Pi i molist, una bajada cómoda, momento de recuperar fuerzas, llegaremos a Ps. Fabra i Puig en bajada también, pero volveremos a tomar carrer Arnau d'Ohms de nuevo hasta Ps. Valldaura, pero en está ocasión nos costara volver a recorrerla,  para pasar de nuevo por la calle donde tomamos la salida, Andreu Nin, de allí giro en Fabra i Puig a izquierdas para tomar el otro lado del parque deportivo de Can Dragó, una parte del recorrido que haremos fuera de la carretera, bordeando el parque sobre la acera, para llegar finalmente tras una bajada al entrar en las instalaciones, a la pistas de atletismo. 

Al tratarse de un circuito que repite calles puede ser bastante confuso, sobretodo los últimos dos kilómetros pueden engañar, parece que todo está hecho, hacerse bastante largo, vigila las fuerzas, y sobretodo con las altas temperaturas que están haciendo atípicas al mes de mayo, hidratate bien, no te olvides del avituallamiento del kilómetro cinco.


Altimetria





Cajones de Salida

Dorsal Rojo: - 40 min.
Dorsal Verde: - 47 min.
Dorsal Negro: resto


Para más información de la carrera visita su Web

Tiempos de la Cursa Nou Barris 2014


Clasificación Masculina



Clasificación Femenina



Calendario de las carreras pendientes de la ChallengeBCN10K
  • Cursa Diagonal DIR- Guàrdia Urbana - 31 Mayo
  • Cursa Nike Bombers - 12 Junio
  • Cursa per la intregracio La Maquinista - 28 Junio