miércoles, 27 de mayo de 2015

Analizando Cursa Diagonal DIR-Guàrdia Urbana


La Cursa DIR-Guàrdia Urbana sabemos que es una carrera muy rápida, si has participado en alguna de sus dos ediciones anteriores ya sabes de lo que hablamos. Aunque siempre hay que dejarse llevar por la sensaciones, es mas una carrera así, que de estrategia, pues la altimetría del recorrido es constante, y en la mayor parte se nota un descenso favorable, pero el tramo final puede resultar ser duro.


Análisis del recorrido



La carrera comienza en la Av.Diagonal, justo donde se cruza con las calles Torre Melina, y Albert Bastardas. La mayor parte de su recorrido se desarrolla en la avenida Diagonal, a excepción de un desvío que tomamos superado la mitad del recorrido, y en el tramo final.  El terreno es descendente pero ojo, que hay algún tramo, y la recta final, porque puedes echar al traste todo el esfuerzo que hayas realizado durante toda la carrera, es mejor trabajar una estrategia de ritmo, mantenerte alerta y con  reservar fuerzas para el final. Si consigues controlar tus fuerzas podemos decir que es una carrera para hacer buena marca.

Al completar los primeros kilómetros nos encontramos con el primer desvio, kilómetro 5.7, toca hacer un giro a derechas en la calle Castillejos, bajada algo pronunciada, giramos a izquierdas en la calle Bolivia , y ahora toca una pequeña subida en la calle Badajoz. Volvemos a la Av. Diagonal y seguimos bajando, pero ya es mas llano, la ventaja que teníamos en el primer tramo de carrera ha desparecido. 

Llegamos hasta final de la avenida (km 9.2) para girar a derechas en calle Taulat, penúltimo giro, a izquierdas en la calle Josep Pla, y ahora su la recta final nos espera para tomar la última curva a derechas en el Passeig Garcia Fària, y META!

Altimetria


Su perfil cómodo puede llevarte a engaño, ir demasiado deprisa los primeros seis kilómetros puede provocar que en el kilómetro con el pequeño repecho y perder el factor de descenso en los últimos tres kilómetros con la falta de energía te haga sufrir en ese tramo, reserva fuerzas!





Recogida de dorsales

Al igual que los dos años anteriores, el dorsal y bolsa del corredor se recogerán en el centro Diagonal DIR, situado en la calle Ganduxer núm 25. Deberá se recogido los dos días antes de la carrera, tanto el día 29 de mayo de 14 a 20, como el día 30 de 10 a 20h.


Para más información visitar la Web de la Cursa