domingo, 12 de abril de 2015

Crónica "37ª Cursa El Corte Inglés"


Nueva participación en la carrera popular de El Corte Inglés, llegando en su 37 edición a los 81.000 inscritos. Lo que la ha situado en la más numerosa del mundo.

Salida desde el cajón de color verde, uno de los cajones destinados a los corredores con chip amarillo, situado justo antes de la línea de salida. Pero antes de ir al cajón, el ambiente era increíble con gente calentando por todas partes, todos listos para correr un día más por Barcelona. Y si algo de especial que tiene esta prueba, es la entrada al Estadio Olímpico. Así que muchos pisarían por primera vez el tartán.



Pistoletazo de salida a las 9:30h, dónde el confeti invade el cielo dando comienzo a la carrera. Ritmo rápido desde el inicio y mirando de esquivar la rotonda que está justo delante de la salida. Conviene coger una buena posición e ir bastante rápido, porque la cantidad de corredores que hay dificultan el avanzar posiciones. El tramo inicial que discurre por Paseo de Gracia, está vallado para evitar que la gente se meta delante de los primeros corredores. Cosa que ha provocado una especie de "carrera paralela" a Paseo de Gracia, ya que muchos corredores con dorsal de otros colores han iniciado la prueba desde la acera.
Después una vez en Aragón ya han tomado la ruta correcta, eso sí entorpeciendo a los corredores más adelantados, donde han tenido que esquivar a más de uno y de dos.
Como decía al principio, ritmo rápido desde la salida, corriendo a 3:50 min/km y manteniéndolo bastante bien. La subida a Montjuic ya se encargaría de hacerme bajar los humos.
Subida a rebufo de un par de corredores, mirando de seguirlos y llegar al primer avituallamiento. Momento que aprovecho para refrescarme la cabeza. Entrada al Estadio Olímpico, donde le damos una vuelta pisando el tartán, y salida hacia una nueva subida que nos llevará a punto más alto de la prueba.

A la salida del estadio esperaba el segundo avituallamiento, en el que al igual que en el primero me refresco la cabeza y bebo un poco. Momento de pensar en la bajada y en el resto de kilómetros que quedan, mirando de volver al ritmo del inicio de la prueba.
La subida a Montjuic si de algo sirve, es de hacer selección de corredores. Por este motivo el grupo de corredores se estira y cada vez somos menos.

Una vez en el carrer Floridablanca, el cual se me ha hecho muy largo, y he optado por bajar la cabeza buscando la referencia del calzado de corredores que tenía por delante. De este modo he evitado agobiarme, haciéndose más llevadera esta recta.

Llegado al kilómetro 10, donde estaba esperando la alfombra para esa distancia, paso en 38'25". ¡Ya queda menos para la meta!

Giro a derecha para tomar la calle Pelayo, y ver la Plaza Catalunya repleta de gente animando a los corredores. El último esfuerzo hasta cruzar la meta. Finalmente paro el crono en 41'24", marcando un ritmo medio de 3:50 min/km, y acabando el 105 de la general.

En resumen, la carrera ha vuelto a ser divertida y dura ya que la subida a Montjuic te deja muy tocado, pero la entrada al Estadio Olímpico para mí vale el esfuerzo. Para la organización un éxito el haber conseguido el récord de participación.
Y en en lo personal, contento con el resultado, y sobretodo contento por haber despejado algunas dudas físicas de días anteriores.


por @milem_tw

Entradas de la Cursa El Corte Inglés