martes, 3 de marzo de 2015

Presentación 37ª Cursa El Corte Inglés



Hoy hemos asistido a la presentacion de la 37 edición de la Cursa de El Corte Ingles, donde nos han explicado algunas novedades para la prueba de este año.

La carrera tendrá lugar el día 12 de abril, con hora de inicio las 9:30h, y una distancia de 10,766 km (tiempo máximo de 2 horas y media para completarlo). Entre la información comentada, al inicio han dado la evolución en número de particantes desde la primera edición, celebrada en el año 1979.



En lo que respecta a la edición del 2014, hubo un total de 73.436 participantes (hombres: 37.641; mujeres: 35.785). De los cuales 7.516 fueron corredores con chip amarillo.
La Cursa de El Corte Inglés un año más quiere ser una cursa comprometida y solidaria, colaborando en esta edición del 2015 con el Institut Guttmann - Hospital de Neurorehabilitación.



Sin variación en el circuito, volveremos a pasar por el interior del Estadi Olímpic de Montjuïc, lo más destacable ha sido la incorporación de chip en el dorsal de aquellos corredores populares, que no dispongan de chip amarillo. Se trata de un chip pegado en la parte trasera del dorsal, de un solo uso, personal e intransferible. Con este sistema, utilizado en otras carreras, los participantes podrán conocer su tiempo en los diferentes puntos de control.
La incorporación de este control por chip en la 37 edición de la Cursa de El Corte Inglés, sitúa la prueba en la primera posición a nivel Europeo y en la segunda posición a nivel mundial en número de participantes.

Aquellos corredores que dispongan de chip amarillo, dispondrán de cajones diferenciados por marca en la linea de salida. El número de dorsales para estos participantes está limitado a 10.000 inscripciones.

Las inscripciones (para corredores con o sin chip amarillo) se han abierto hoy martes 3 de marzo, y se podrán hacer hasta las 22:00 del día 9 de abril.



También hay que decir que la Cursa de El Corte Inglés forma parte de la ChallengeBCN10k, y por eso en el punto kilométrico de los 10 km habrá un punto de toma de tiempos.

Aquí os dejamos el enlace a nuestro vídeo de la edición del año pasado Cursa El Corte Inglés 2014