martes, 31 de marzo de 2015

Fecha para la Cursa Nike Bombers 2015 ??


Rumores y más rumores, no es la primera vez que hablamos del tema de esta carrera en la web, algo nos inquieta, el mes de abril siempre ha sido el mes en que se disputaba esta carrera, pero este año todo ha cambiado. Entre lo corrillos de corredores, sabemos que Nike Bombers es de esas carreras que esperas que pasen grande cosas, sabemos que la organización siempre esta a la altura, aunque siempre queremos mas de ella. Suponemos que es lo que ha pensado la marca Nike para este año, que esta intentado reinventar la prueba de alguna manera, haciendola nocturna, esto cada vez cobra más vida, pero será un acierto? es posible organizar una carrera con cerca de 26.000 corredores por la noche?



La fecha que se escucha por las redes es el próximo 6 de junio, un sábado, el hecho de que vaya a ser nocturna sería la razón por la cual sería un sábado y no un domingo, pero y el resto de la carreras de la Challenge 10K BCN?. La última prueba de esta liga siempre sido la Cursa per la integració de la Maquinista, y la fecha que se barajaba la fecha para su celebración era el domingo 7 de junio, esto rompe con todos los pronósticos de esta carrera, y es imposible que se realice ese día, ya que los corredores no tienen ni tiempo para asimilar las horas de sueño de un día como para correr en otra carrera al día siguiente. Si la movemos al fin de semana siguiente no coincidiría con ninguna otra prueba de la Challenge, pero si con otra carrera como es la  Cursa Port de Barcelona.

A muchas carreras le va afectar el día que sea, ahora es cuando el calendario empieza a estar tope, y debemos decidir donde participar y donde no.  Esperáremos que Nike prepare algo grande.