lunes, 23 de marzo de 2015

Crónica de la IV BDN Running



Ayer domingo era el regreso de las 10k después de las pruebas de larga distancia que hemos tenido este mes de febrero y marzo, y por mi parte desde la Mitja Marató de Barcelona no había vuelto a una carrera. Esta carrera iba contar también con la participación de @milem_tw, pero esta recuperando tras el esfuerzo de la Marató de Barcelona, así que en está ocasión me toca contar la carrera a mi.

Mañana con algo de frio, tras el horrendo día de lluvia que hizo el sábado, el cielo que teníamos a primera hora invitaba a pensar que íbamos a tener un día igual, ya que el cielo se oscurecía en Badalona sobre las 8.30 de la mañana. A pesar de ello el ambiente era inmejorable, buena organización de la carrera con información del recorrido allí mismo, escenario y carpas ya montados una vez llegamos, linea de meta preparada, desde aquí felicitar directamente a los organizadores, ahora entendemos porque el interés que tienen los runners en esta carrera, y es que esta es nuestra primera BDN Running, pero os aseguramos que no será la última.




Llega la hora de la salida son las 9:30, aunque la carrera comienza con un retraso de unos minutos, algo asumible, nada preocupante, arranco desde el cuarto cajón, quiero tener buena visión de la salida de los corredores. Así que me sitúo en el medio para poder grabar bien, arrancamos, desviandonos a izquierdas y derechas en la salida ya que hay un puesto de la carrera justo en medio.  Recorremos los primeros metros de la carrera intentado adelantar y coger nuestro ritmo, el desarrollo de los primeros kilómetros es cerca del polígono, ascendemos el puente, el ritmo ya esta marcado, la gente que tiene a los lados van igual, llegamos al puerto deportivo de Badalona, para pasar por el paseo que hay justo al lado de la playa.

Aquí hago un parón en el relato de la crónica de la carrera para comentar algo que veo en estas carreras, y es que hay gente que debería plantearse como actuar en una carrera, es decir, puedes recortar una curva porque ves que hay muchos corredores o alguna otro elemento que puede dificultar el trazado real de carrera, pero continuamente veo en zona donde no hay público o personal de la organización que recortan metros y mas metros en las curvas. Es algo que es muy difícil controlar por la organización, a la cual que quede claro no le digo que sea culpable, es cosa de los corredores que deberían saber como actuar, no vamos a ganar medalla, es una manera de respetar al resto de corredores también.


Continuo la crónica, cuando sobrepasamos el kilometro 5, y vienen una bajada para pasar justo por debajo de la vías de tren, digo esto lo grabo, "ups! que sucede!", intento darle al botón de encender la cámara, "no funciona!!" justo en la subida, cosa que ha hecho que no le prestará mucho atención adelante, estaba fijando que podría pasarle la cámara, y he subido la cuesta mirandola, desastre, no consigo encenderla, por eso en el vídeo de la carrera que publicamos no aparecen imágenes a partir del km 5, tenía que explicarlo :( . Continuo la carrera, pero algo más preocupado por lo que me ha pasado que por ella mismo, entramos en el parque con una cuesta de tierra ascendente. un tramo para cruzarlo y después bajada hasta la Rambla, mi ritmo a bajado, la falta de rodaje la noto, ahora hay mas corredores avanzandome, aguantar y terminar, me repito.

Entramos en la recta  que nos llevara muy cerca del Palau, ahora solo falta girar a izquierdas y bajar dirección Gorg, donde se encuentra el arco de meta, una llegada con publico agolpado de lado y lado, y muy cercano a los corredores, algo que no había vivido en ninguna 10K, y cosa que lamento no haber podio grabar, acabo la carrera, con el objetivo de hacerlo mejor en la Cursa El Corte Inglés que es la próxima 10k, el próximo 12 de abril, y pensando en como solucionar cuanto antes lo de la cámara, pero tranquilos que los vídeo seguirán, por supuesto.

Una vez más felicitar a la organización, nos vemos el próximo año.  

by @windwaka_spa