martes, 24 de febrero de 2015

Marcando en el Calendario '15


Ya estamos prácticamente en el mes marzo, y ya podemos marcar muchas mas carreras en el calendario. Este mes tenemos la gran Marató de Barcelona, donde estaremos dentro de la carrera con la participación de @milem_tw, pero también estaremos grabando la carrera desde diferentes puntos del circuito, así que os esperamos tras la cita para que veáis todo el material que tendremos de ella. Siguiendo con el tema, tras la prueba de la mítica distancia, llegan de nuevo las carreras de 10 kilómetros, pero su calendario parece que tiene muchos cambios con respecto al año pasado, el cual todavía podéis consultar en nuestra pestaña de la web, o clickando aquí,


Uno de esos cambios con respecto al año pasado, era la duda que teníamos con la fecha de la primera carrera 10K que grabamos el año pasado, "Els Blaus de Gràcia", que el año pasado fue disputada el 30 de marzo, pero este año se traslada el 14 de junio, una fecha que puede coincidir con otra prueba, cosa que hace difícil la participación en ella.

Otro de los temas que preocupa a los runners que participamos en las 10K de la ciudad de Barcelona, es la Cursa del Bombers, se desconoce su fecha, sabemos que Nike no da mucho margen a anunciar fecha de periodo de inscripción, y que el tema siempre se satura a la hora de hacerla; pero es que ahora mismo no sabemos ni la fecha de esta carrera. Los últimos rumores que nos llegaban es que se planteaban que iba a ser una carrera nocturna, pero como organizar una carrera en el centro de la ciudad a esas horas, con una participación cercana de 25.000 personas, lo vemos muy complicado.

Así que segura tenemos la participación en las otras cuatro carreras pendientes de la Challenge 10k BCN, en el mes de abril tenemos la Cursa de El Corte Inglés,  DIR-Guardía Urbana el 11 de mayo, Nou Barris el 18 de mayo, y la hipotética ultima carrera de la liga,  la Cursa de la Maquinista el 7 de junio. 

Fuera de la liga Challenge, debemos sumar estas pruebas, Badalona Running, el 22 de marzo, y la recientemente anunciada por Salomon, una segunda edición de la Salomon Citytrail, en está ocasión llamada Salomon Run, que se disputará el 19 de abril.

Todo esto es lo que tenemos por el momento, os iremos informando de cambios en el calendario que puede haber en los próximos meses.

Aquí tienes nuestros vídeos de la Marató de Barcelona 2014