domingo, 1 de febrero de 2015

Crónica "Mitja maratón de Granollers"


Granollers.1 de febrero 2015
Por segundo año vuelvo a participar en la media maratón de Granollers, y en mente estaba el mejorar el tiempo de la anterior (1h23'14"). Así que esta mañana tocaba ponerse en marcha, e intentar conseguir el objetivo.

Cajón rojo con salida a las 10:50h. Toque de salida y a correr, por delante los 21,097 km. En la cabeza está la idea de controlar durante la primera mitad de la carrera, pero la emoción del momento y la ganas de conseguir el objetivo, me hacen salir más rápido de lo previsto. Cosa que me ha pasado factura en la segunda mitad.


Los primeros 5 km los paso en 19'09", me encuentro
bien así que continuo tirando al mismo ritmo, pensando alcanzar el 10. El llegar me ha empezado a costar, y la fatiga en la respiración me lo ha puesto complicado. Finalmente alcanzo el kilómetro 10 en 38'49", momento de tomarme un gel para afrontar lo siguiente.
Aquí ha empezado a hacerse la prueba más cuesta arriba, no solo por las pendientes del trazado, sino porque ya mentalmente he empezado a estar tocado. Veía que no podría conseguir el tiempo marcado, y las piernas ya empezaban a creer que no lo conseguiría.
Tratando de esquivar ese bache, y pensando en llegar a meta lo antes posible, llego al kilómetro 15 con un tiempo de 58'03". ¡Venga! Que solo quedan 6 kilómetros más, y son en bajada. Bajada leve y recta que se hace eterna.
Voy mirando el cronómetro y veo que el ritmo no es bueno, siendo 4:15 min/km, cosa nada buena para hacer el sub1h23. Así que miro de buscar con la vista el arco de meta y tirar en la larga recta final.
Tras cruzar la meta detengo el cronómetro y ahí está, conseguido bajar de 1h23', el tiempo final ha sido 1h22'38" :-)
Satisfacción por haber conseguido el objetivo, y viendo lo que me ha costado conseguirlo le doy más valor.

El próximo 15 de febrero se celebra la media maratón de Barcelona, y allí estaré. No creo que vaya a conseguir mejorar el tiempo obtenido hoy, pero eso nunca se sabe. Espero recuperar bien, y que el resfriado de estos días desaparezca.