lunes, 16 de febrero de 2015

Crónica "1/2 maratón de Barcelona"



Nueva cita con los 21,097 km de la media maratón de Barcelona, y creo que voy por mi séptima participación. La de hoy ha sido especial ya que he conseguido mejorar el tiempo que obtuve en la edición anterior, e incluso conseguir mi mejor marca en una media maratón (1h21'05"). Mejorando el que obtuve recientemente en la pasada Mitja de Granollers (1 de febrero 2015. 1h22'35").




Dicho esto, empiezo con mi experiencia en esta edición 2015. Salida en el cajón rojo (1h20'-1h30'), a las 8:45h. Tras la salida de los participantes discapacitados, turno para el resto de corredores. Temperatura buena para correr, por lo menos para mi, nada de frío.
Señal de salida y confetis de colores invaden el cielo, ¡empieza la carrera!
Dificultades al inicio, para avanzar ya que hay mucho corredor, lo cual me hace ir cambiando de sitio. A la llegada a Colón ya estoy corriendo en el ritmo que me había marcado, alcanzando a las liebres de 1h25'. Pero el objetivo era estar próximo a las liebres de 1h20', las que pintaban lejos de alcanzar.
Mucha gente siguiendo a las liebres, lo que para poder avanzar hay que abrirse a los laterales. Así que una vez dejado atrás el 1h25', toca ir a por el 1h20'. Cosa que no he conseguido, aunque casi siempre han estado a la vista las banderas con ese tiempo.
Paso los 10 kilómetros por debajo de 38 minutos, y me encuentro bastante bien. Las molestias en la rodilla derecha el día antes de la carrera, no estaban. Pero hasta la meta todavía quedan 11 kilómetros.
El grupo de corredores cada vez se estira más, por lo que los grupos que se van formando son cada vez más pequeños. Durante unos cuantos kilómetros voy al lado de otros corredores que llevan mi mismo ritmo, pero a pocos kilómetros para el final me quedo algo descolgado. El cansancio me hace tener que bajar un poco, y así guardar para el final.
Último giro a izquierdas y larga recta hasta la meta, donde un montón de gente está animando sea o no conocido. El último esfuerzo con otros corredores que disputan la llegada a meta, y bajo el arco de llegada paro el crono en 1h21'05". Momento de recuperar el aliento y pensar en el buen resultado, pese al sufrimiento de la parte final.
Lástima de esos 5 segundos, ya que hubiese hecho un sub1h21. Pero lo importante es que estoy mejorando mis tiempos.

Una vez finalizada la 1/2 maratón, ahora toca pensar en la cita del próximo domingo, la Maratest de Badalona. Donde correré los 30 km, con vistas a la Maratón de Barcelona del 15 de marzo. La tirada larga del domingo dirá como puede ir la cosa con los 42 km de marzo.
Venga, a seguir corriendo!