lunes, 12 de enero de 2015

Crónica "Cursa dels Nassos 2014"

Parece que se me había olvidado hacer crónica de la Cursa dels Nassos, pero no. Así que aquí llega con algo de retraso :P

El pasado día 31 de diciembre a las 17:30h de la tarde, tuvo lugar la que fue la última carrera del año en Barcelona. Y que mejor manera de acabar el año antes de la cena de nochevieja, que correr 10 kilómetros.

Nuevamente salida desde el primer cajón (sub37), y oportunidad de intentar mejorar marca. Aunque en la anterior prueba, en la Cursa de la Sagrera, ya conseguí obtener un muy buen tiempo. ¿Por qué no pensar en volver a mejorar el tiempo?
Situado ya en el cajón, tras calentar un poco, solo queda esperar la salida. Ya!!
Salida rápida, muy rápida, donde el rirmo es muy fuerte. Mirando de coger sitio e ir avanzando alguna posición, cosa algo difícil ya que los demás corredores van muy fuertes.
Van pasando los kilómetros y cruzo la mitad de la prueba con un tiempo de 18'18", lo que me hace ver que estoy corriendo muy bien y que hay la posibilidad de hacer un sub37 nuevamente. Toca continuar con los siguientes 5 kilómetros, de igual modo que he hecho con los primeros 5.
Pasado el kilómetro 7 veo que puedo mantener el ritmo, por lo que la idea de hacer buen tiempo tira más que el cansancio que empieza a aparecer en las piernas. Una vez ya en la Diagonal, únicamemte queda un giro a la derecha y encarar el arco de meta. Que se hace largo de alcanzar.
Finalmente paro el crono en 36'32", mejorando mi anterior tiempo, y convirtiéndose este en mi mejor marca en los 10 kilómetros. Acabo el año corriendo y haciendo mi mejor marca.

Y finalizado el 2014, toca pensar en el 2015, y como no podría ser de otra manera empieza con carrera el día 18 de enero (Cursa de Sant Antoni).