lunes, 19 de enero de 2015

Crónica "Cursa de Sant Antoni 2015"

Pues con el principio del nuevo año, ayer se celebró una nueva edicíon de la Cursa de Sant Antoni, donde unos 4000 corredores recorrieron nuevamente las calles de Barcelona.


Y si acabamos el 2014 corriendo en la Cursa dels Nassos, ¿por qué no empezarlo corriendo nuevamente?

Una vez en el cajón rojo de salida, toca esperar a que den la señal. Los días previos a la carrera me he notado algunas molestias en la rodilla derecha, así que no se como se portará. Por eso no sabía en que tiempos podría acabar la carrera, ya que con vistas a las carreras que están por venir (mitja de Granollers, media de Barcelona, Maratest y Maratón de Barcelona), debo conservar un poco.
¡Salida! Arrastradoo por el resto de corredores me pongo en marcha, y le doy al crono. Voy buscando un lugar cerca del lado izquierdo de la calle, ya que el primer giro es a izquierdas. Salvado ese momento, el grupo de corredores se empieza a estirar, pudiendo encontrar algún lugar cómodo para empezar a marcar un ritmo constante.
Por el momento el tema físico va respetando, pero lo que me preocupa en más la segunda parte de la carrera, ya que es cuando se me hacen cuesta arriba. Pareciendo que no acaban nunca los 10 kilómetros.
Punto intermedio para tomar tiempos y ver como va la cosa, cruzando los 5 kilómetros en 18'02". Si la segunda parte consigo ir al mismo ritmo que los 5 km iniciales, podría mejorar mi tiempo del 2014 (36'32").
Pensando en ese objetivo, miro de mantener el ritmo pero el cansancio me empieza a afectar y la rodilla me dice "¡ei, que estoy aquí!". Así que toca ir con cuidado.
En los kilómetros 7 y 8, lo empiezo a pasar mal y algunos corredores empiezan a adelantarme. Tampoco he bajado mucho el ritmo, pero veo que el hacer mejor tiempo se está escapando.
Última recta que se hace larguísima, y al fina el arco de meta que parece no llegar nunca. Por detrás dos corredores van animando a un tercero, para que apriete el ritmo. Esto me da ánimos a mí, para no dejarme adelantar y cruzar la meta antes que él. Finalmente paré el crono en 36'35", 3 segundos por encima de mi mejor tiempo en los 10 km. Cerca ha estado el mejorarlo, pero otra vez será.
La próxima prueba de la liga10k es en abril, la Cursa del Corte Inglés.