jueves, 15 de enero de 2015

Analizando Cursa Sant Antoni


Analizamos la Cursa de Sant Antoni que se disputa este domingo día 18 de enero, la décima carrera de la Challenge10KBCN 2014/15, y puntúa en su totalidad, así que será importe obtener un buen resultado en ella.




Estamos ante una de las carreras que podría llegar a ser marcada como las rápidas, ya que no tiene subidas importantes, y con un total de 22 giros.  Recordar que la carrera comienza a las 9.30 de la mañana.

Arrancamos!! La carrera comienza en la calle Floridablanca con Comte Borrell, corremos en dirección Ronda Sant Antoni, para girar a izquierdas  y continuar por la calle por Casanova; volvemos a girar izquierdas por la calle Sepúlveda y continuar recto hasta llegar a la calle Llançà, justo en el cruce de Sepúlveda con Av. Paralelo. Dos giros a derechas y llegamos a la Gran Vía de les Corts Catalanes, este es el tramo  mas largo de la carrera sin giros, dos kilómetros que nos llevarán hasta Passeig de Gràcia pasando por delante de Plaça Universitat, bajamos por paseo para tomar Ronda de la Universitat, llevamos los primeros cuatro kilómetros; y comenzamos un tramo hasta Floridablanca para completar el primer tramo de la carrera. 

Estamos en la mitad del recorrido, bajaremos por la calle  Villaroel para seguir dirección Paralelo por la calle Tamarit, para girar a izquierda por la calle Rocafort, y volver por la calle a Manso hasta Ronda Sant Pau, penúltimo tramo de leve descenso. Llegamos al kilometro 7 tras girar por la calle Marquès de Camp o Sagrado para volver a girar por la calle Viladomat, giramos a izquierdas con Parlament, e iniciamos un pequeño tramo por Av.Paralelo hasta Entença, de nuevo hasta Llançà, seguimos por la Gran Vía de nuevo giramos a derechas para descender por la calle Urgell, último giro a derecha para encarrilar la recta de meta situada en Floridablanca con la calle Calàbria.

Este es nuestro análisis de la carrera, espero que toméis nota de algunos puntos, recordar que el tramo del kilometro 7 al 9 puede ser el más duro de la carrera, por lo demás es bastante cómodo; eso si, vigilar en los chaflanes, con aparcamientos de las motos, y los pivotes de los carriles bici, ya que al ser una carrera con tanto giro puede haber mas de un tropiezo a causa de esto. Nosotros estaremos presentes, así que recordar volver a la web para ver el vídeo de la carrera como la crónica, mucha suerte a todos!!