martes, 16 de diciembre de 2014

Crónica "37a Cursa de la Sagrera 10K 2014"

El año se acaba y vuelve la cursa de la Sagrera, con diez kilómetros en dos vueltas en un recorrido algo revirado pero divertido.
Mañana con algo de frío, y con cielo nublado. Así que entre los participantes se ven guantes, gorros, buff, camisetas térmicas y mallas largas. Cada uno combate el frío como puede. Pero una vez en el lío de la carrera, algunas de esas prendas pierden su utilidad.

Salida desde el primer cajón, dorsal de color rojo, y cerca de la línea de salida, con tal de encontrarme poca gente allí inicio. De esa manera perderé menos tiempo.
Decir que el control en la entrada de los cajones, ha sido más bien nula, ya que en el primer cajón se colaba gente perteneciente a otros.
Pero bueno, voy al tema de la carrera, que dio comienzo a las 9:30. Salida rápida en ligera bajada, que siempre ayuda a arrancar un poco más fuerte, y primer giro a la derecha. Por delante las dos vueltas para completar los 10 km.
Olvidado ya el frío, toca buscar un ritmo adecuado, y posibles aliados que ayuden a mantenerlo. Siempre siendo conscientes que esto puede pasar factura, si el ritmo es mas fuerte del que estamos acostumbrados.
Van pasando los kilómetros y me encuentro bastante bien, las piernas algo cansadas, pero lo que me sorprende es la mentalidad. Nada de tonterías por la cabeza de carreras anteriores, así que eso me anima.
Llegando a la primera vuelta, 5 km y avituallamiento, con unos 18 minutos pienso en la segunda parte. En no bajar y continuar como hasta ahora. Venga que es posible bajar de los 37 minutos!
Siguiendo lo mismo que había hecho, me junto a un par de corredores que llevan un muy buen ritmo, y que me puede ayudar a mi objetivo. Así que nos vamos relevando, en algunos tramos tiran más ellos y en otros yo.
A dos kilómetros para el final, vistazo al crono y pensando en la línea de meta. El último esfuerzo, que esto ya está hecho.
Unos cuantos giros mas en las calles, y el último a la izquierda. Donde en la línea de meta se ve el arco de llegada. Sprint final y parada del crono en 36'45". Lo he conseguido, nuevamente he conseguido bajar de los 37 minutos, y he conseguido mi mejor marca en los 10 kilómetros hasta la fecha.
Muy contento por el resultado, pero lo mejor ha sido el como me he notado de cabeza. Me estaba acostumbrando a venirme un poco abajo a mitad de recorrido, o incluso en el kilómetro 7. Pero en esta ocasión nada de nada :)
Pues una cursa más acabada, ahora a pensar en la siguiente que es la "cursa dels nassos", del próximo 31 de diciembre. Donde quien sabe, puedo intentar mejorar este tiempo, ya que el recorrido es algo más favorable. Pero esto ya será motivo de otra crónica ;)