jueves, 20 de noviembre de 2014

Crónica "Cursa Popular del Clot-Camp de L’Arpa-Verneda 10K 2014"




Nueva prueba del calendario 10k, en esta ocasión ha sido la cursa Clot Camp de l'Arpa. Ha diferencia de otras carreras, en esta debemos recoger el dorsal y camiseta, el mismo día de la prueba. Por lo que era conveniente ir con bastante antelación.

Una vez recogido el dorsal, correspondiente al primer cajón de salida de color rojo, a estirar y a calentar. Ya que la mañana salía fría y con viento, este último sería presente con más insistencia en algunas partes del recorrido.
A las 9:30h se da salida, y todos a correr.
Salida muy rápida, bastante más de lo que estoy acostumbrado, ya que he salido con los primeros y estos tiran. No tardo mucho en buscar un ritmo cómodo, y no dejarme llevar por el resto. Ya que me puede pasar factura en la parte final.
Circuito con largas rectas, y con alguna tramo en bajada al inicio. Cosa que hace que uno se emocione, y vaya un poco por encima de sus posibilidades. Así que nuevamente hay que regularse y reservar.
Como he comentado antes, el viento ha sido una cosa importante en algunos tramos del recorrido. Soplando en contra de los corredores, y dificultando su avance. Esto sumado a las calles con algo de pendiente, hacen que el esfuerzo sea mayor.
Una vez encontrado un ritmo en el que me encuentro mejor, empiezo a pensar en el crono de meta. Por debajo de 40', pero aún lejos de los 36'. Así que toca correr!
Compartiendo algunos kilómetros en un pequeño grupo de unos 4 corredores, nos vamos marcando. Siempre con alguna mirada por el rabillo del ojo.
Últimos giros antes de la llegada a meta, donde la calle hace algo de bajada y ayuda a correr un poco más rápido. Finalmente paro el crono en 37'41", quedando el 16 de mi categoría y el 33 de la general. Las sensaciones no han sido todo lo buenas que me hubiese gustado, pero el resultado final ha sido bueno. Toca seguir trabajando para lo que queda de calendario.
Las próximas citas con los 10 kilómetros, son el próximo día 23 en la Jean Bouin, y el 30 en la cursa de Sants.

por @milem_tw