sábado, 1 de noviembre de 2014

Crónica "cursa de l'amistat 2014"


La cursa de l'amistat, es una carrera que une Montjuic con el Tibidabo, cruzando Barcelona por un recorrido de unos 16,2 km. En los que hay que reservar para la parte final, ya que lo complicado dura unos 8 km.

Bueno tras esta breve descripción, paso a explicar como me ha ido mi primera participación en esta prueba.
Salida frente el castillo de Montjuic a las 8:00h, y con máximo de 2 horas para completar los 16 kilómetros.
El inicio de la prueba es en bajada, unos 4 km cómodos y que se agradecen porque lo que espera es duro. La subida al Tibidabo si no se reservan fuerzas, se puede hacer muy larga.
Puestos en materia, toca ponerse las pilas y correr a un ritmo que me permite estar agusto. La gente que nos vamos encontrando por las calles, animan con sus gritos y aplausos, siempre de agradecer.
Sobre el kilómetro 8 está situado el primer avituallamiento, en el cual cojo una botella de agua que me vendría muy bien, para ayudar a pasar el gel me metros antes me había tomado. Hice bien de tomarlo en ese punto, ya que lo que quedaba era subida, y así tendría algo más de fuerzas.
Subir y subir, el tramo hasta llegar a Vallvidrera parecía que no se acababa nunca. Entre la pendiente y calor que estaba haciendo, algunos corredores bajaban el ritmo.
Segundo avituallamiento, el cual aprovecho para tirarme algo de agua por la cabeza. ¡Venga que ya queda menos!
Una vez pasamos por enfrente del hotel la Florida, únicamente queda un giro a izquierdas para entrar en el parque de atracciones del Tibidabo, en busca de la meta.
Finalmente hice un tiempo de 1h13minutos, quedando en la posición 35. Pero en esta carrera lo importante no es el tiempo ni la posición, sino el disfrutar de una carrera única. Una carrera donde no se busca el sacar beneficio, sino el que la gente se lo pase bien y disfrute de un circuito exigente.
Felicitar a los organizadores, por el cariño que le ponen a la prueba. Desde la recogida de dorsal, voluntarios en todo el recorrido como al final de la prueba, así como el sorteo de obsequios. Donde el speaker no paraba de animar a la gente.

por @milem_tw



También dar las gracias a MATES por permitir que hayamos podido grabar con vehículo.
Ha sido mi primera participación en esta carrera, pero ya se ha convertido en una de las obligadas en mi calendario 2015.