domingo, 30 de noviembre de 2014

Crónica "36 Cros Popular de Sants"

36 edición del Cros Popular de Sants, y mi tercera participación. Día nublado con lluvia intermitente, y fuerte viento es lo que hemos tenido en los 10 kilómetros.
La hora de salida para los corredores de la popular, ha sido las 10:00h, pero antes hemos tenido la oportunidad de ver como los pequeños hacían su carrera. Saliendo unos a las 9:30h y otros a las 9:40h.
Qué ganas le ponen los chavalines, algunos acompañados por sus padres y otros solos. Para ellos ha sido una fiesta, en la que se lo han pasado muy bien. Por suerte en sus pruebas el agua ha respetado.

Volviendo a la prueba de 10 km, tras unos ejercicios de calentamiento y algún estiramiento, toca ir a la salida. A diferencia de otras carreras, en esta cursa de Sants no hay cajones por tiempo. Por lo que el salir algo más adelante depende de nosotros. En esto yo no he sido muy hábil, ya que me he despistado un poco. Así que me he quedado algo atrás.

Tras cruzar el arco de salida puesta en marcha del crono y a correr. El haber salido algo atrás en el cajón me ha hecho perder tiempo, pero tardo poco en buscar un buen sitio y avanzar posiciones. Me acelero demasiado en los primeros dos/tres kilómetros, cosa que después me ha pesado en las piernas.

El viento en contra en algunos tramos del recorrido, sumado a la ligera pendiente de estos hacia difícil mantener el ritmo. Bajándolo un poco. Además había que ir con cuidado en los giros, de los cuales hay unos cuantos en el recorrido, ya que el asfalto mojado y la lluvia fina podían provocarnos una caída. Así que he ido vigilando de no caer, mirando de no pisar hojas o pasos de peatones, en las curvas.

Completada la primera vuelta, paso por el avituallamiento donde cojo una botella de agua y bebo un poco.
Empiezo a sufrir lo comentado antes, las piernas no van del todo bien, y me noto cansado. Por lo que miro de aflojar, pero no demasiado :s
Últimos kilómetros, que algunos giros y la lluvia que sigue cayendo. Pero poco queda ya para cruzar la meta.
Larga recta y giro a la derecha, donde la gente anima a correr un poco más. Finalmente para el crono en 38'03", siendo el mejor tiempo que he hecho en mis tres participaciones. Aquí un resumen de tiempo y posición:
Año 2012.- 39'02". Posición: 108
Año 2013.- 38'07". Posición: 83
Año 2014.- 38'03". Posición: 52

Buena carrera a pesar de la climatología, con un circuito variado y aún siendo dos vueltas pocos tramos se repiten. El ambiente previo a la cursa de 10 km, con la cursas de los peques les da un toque especial. El hecho de no haber cajones de salida, a los que buscan marca nos pone algo difícil. Ya que si no hemos cogido buen sitio en la salida, eso nos puede pesar después.
El obsequio final al cruzar la línea de meta, un buen recuerdo que no se ve en todas las carreras de este tipo.
Próxima carrera de 10 km, el día 14 de diciembre en la Sagrera.