jueves, 27 de noviembre de 2014

Crónica 91 Jean Bouin



Os contare mi experiencia en la 91 Jean Bouin, aunque para mi no ha sido un resultado favorable, cosa que dejare al margen, antes de comenzar pedir disculpas, pues cometí un error al analizar el recorrido de la carrera, la parte final.

La carrera comenzaba a las 9 de la mañana, con una la salida muy rápida desde donde me encuentro, el  segundo cajón,  tomamos la Av. Rius i Taulet en dirección a la calle Lleida, pero como conté en el análisis de la carrera, dije que iba a ver golpes, pues siempre en está salida pasa lo mismo, y así lo viví con corredores molestos con otros que los adelantaban empujando, y con codazos. Así llegamos a Tamarit donde comienza a normalizarse el ritmo de cada uno, subiendo por la calle Entença, un ritmo rápido para mi, pero aguantando a los corredores que hay a mi lado, cuando de repente justo llegando a la Granvia de les Corts Catalanes, ZAS!! un corredor pisa el talón de mi zapatilla izquierda, a punto de sacarla, pero por suerte, y porque estaban bien apretados los cordones puedo seguir corriendo. 

Continuamos hasta llegar a Plaza Tetuan, para tomar Passeig Sant Joan, con el respectivo desvio por la calle Ausias Marc, para llegar a Bruc, y continuar por ella hasta Ronda Sant Pere, al final nos encontramos con los arcos donde se separan a los corredores de 10km y a los 5km, continuo por la derecha, mi meta esta en en punto de partida, dejando a los corredores de 5K terminar bajo Arc de Triomf. Si os contaba anteriormente el pisotón que me dieron, llegando a este punto me volvieron a dar de nuevo, está vez un golpe lateral que hizo que mi pie derecho golpeara justo en el tobillo del pie izquierdo, por suerte sin afectarme el ritmo.


Ya en Av. Pujades nos esta el avituallamiento, y a seguir hasta pasar Colon, empieza paralelo, mis fuerzas están tocadas, mi objetivo veo como se escapa, y lo único que me queda es conservar, mantener un ritmo, y terminar la carrera de la mejor forma posible. Así los últimos kilómetros de Paralelo se hacen eternos, para todo el mundo, siempre se ve a gente andando, y se escuchan los comentarios de "esto no se acaba nunca". Ahora queda el último esfuerzo, calle Lleida subida mas pendiente, y después desvío a la derecha, para tomar la última curva a la izquierda, en la Av. Rius i Taulet nos espera la alfombra de tiempo con el arco de meta, y terminada una edición mas de la Jean Bouin. 

Ahora a preparase para la próxima carrera que será Cursa de la Sagrera, ya que yo por mi parte estaré ausente en Cursa de Sants, que se disputa el domingo 30 de noviembre, pero si estará @milem_tw.

por @windwaka_spa

Ver el vídeo de la carrera.

Entradas relacionadas con la Challenge 10kBCN