viernes, 21 de noviembre de 2014

Analizando el recorrido de la 91 Jean Bouin



Hoy viernes se comienzan a entregar en la Fira de Montjuic los dorsales de la 91ª edición de la Jean Bouin que se disputa este domingo 23 de noviembre, la sexta carrera de la temporada de la Challenge 10K BCN.  y una de las mas antiguas de la ciudad, se trata de una carrera sencilla y cómoda, que dependiendo el ritmo que hayas llevado durante los siete primeros kilómetros quizás se te pueda atragantar el tramo final de la prueba. 


Arrancamos! Lo normal es que nos encontremos los cajones de los tiempos en la Av. Rius i Taulet con Av. Reina Maria Cristina, de allí la recta de inicio hasta tomar la calle Lleida a mano izquierda, llana en un principio y terminando en una ligera bajada, ojo, por aquí puede crearse el típico embudo. Al superar esto y hasta tomar la calle Tamarit que nos queda a mano derecha la cosa no se pondrá cómoda para los corredores, aquí es donde los que tiran avanzan y ya no tienes que preocuparte del típico que va empujando a todo el mundo. Cruzamos paralelo para llegar hasta la calle Entença, una leve cuesta hasta la Gran Via de les Corts Catalanes, apenas lo notarás. Una recta cómoda de unos 2.7 kilómetros que nos dejara en Passeig Sant Joan, en bajada, pero con peculiaridad de esta carrera a diferencia del resto que pasan por este punto, y es que en esta carrera hacemos siempre un zigzag, pasando por la calle Àusias Marc, bajando por Bruc y volviendo hacia Ps. Sant Joan por Ronda Sant Pere para dejar quedarnos justo al lado de Arc de Triomf, lugar donde terminaba la carrera en anteriores ediciones, y punto final para los corredores de la modalidad de 5k 



Los 10k continuaremos bajando por Passeig Lluís Companys hasta Pujades, y bajando de nuevo por Passeig de Picasso, dejando a mano izquierda el Parc de la Ciutadella; la bajada terminara al llegar a la Av. Marques de l'Argentera. Con el horizonte puesto en Colon y de fondo la montaña de Montjuic, llegaremos hasta la rotonda de Plaça de les Drassanes y a emprender la subida de Paralelo, y ojo que paralelo engaña, puede resultar fácil pero es un tramo de 1.8 kilómetros en ligera penditente, aguanta ritmo. Si has llegado bien hasta la calle Lleida la cosa se pone con algo mas de pendiente, recuerdas que al arrancar la carrera bajaste muy rápido este tramo, pues ahora toca volver pero en sentido contrario, y no iras tan rápido, pero es el momento de soltar el resto, ya que al llegar a la calle Joaquim Blume que quedara a nuestra mano derecha la cosa esta casi hecha, pasaremos al lado de la Font Mágica viendo la linea de meta colocada en la Avenida Maria Cristina, y ahora solo nos toca hacer una curva rápida en bajada para llegar a la recta final, con las torres de Placa España al final, habremos terminado está edición de la Jean Bouin. Espero que os sirva para la carrera el domingo, dosificiar, y sobretodo disfrutarla.

Recordad que nosotros también estaremos corriendo la carrera, y que colgaremos tanto crónica como vídeo, os esperamos.