viernes, 28 de noviembre de 2014

Analizando Cursa Cros Popular de Sants


Analizamos la Cursa Cros Popular de Sants, la carrera que se disputa este domingo 30 de noviembre, y que es la séptima carrera de la Challenge10kBCN.




Esta carrera consiste en dar dos vueltas, aunque su recorrido cambia en ellas, con punto de salida y llegada en Rambla Brasil. Arrancamos!! estamos en una calle cómoda en bajada, tomando calle de Sants hacia la derecha dirección Hospitalet, ojo con la curva, tomarla con calma; así hasta llegar a la calle Arizala, un poco de subida hasta llegar a Avenida Madrid, terreno cómodo en el cual cruzaremos nuestro primer kilometro, pasando por Plaça de Centre, y así hasta llegar al segundo punto kilométrico. Ahora hay bajada por la calle Numancia, así que aprovechar para ganar algo de tiempo, tendréis como 400 metros para ello, porque después debemos girar para pasar cerca de la Plaça dels Països Catalans, y  comenzará una calle con algo de pendiente, giraremos en Melcior de Palau para llegar hasta Joan Güell, ahora de nuevo bajada hasta Sants, continuando por ella llegaremos a Rambla Brasil. 

Estamos justo donde comenzamos, subimos la rambla hasta la calle Miguel Angel, ya llevamos cuatro kilómetros, y deberemos seguir corriendo por Sants de nuevo hasta Arizala. Se vuelve a repetir el tramo de Avenida Madrid, estamos en el ecuador de la carrera; y ahora en vez de continuar recto Avenida Madrid, bajaremos hasta la calle Miguel Angel por Rambla Brasil, para después tomar la misma rambla en sentida ascendente para llegar de nuevo por Avenida Madrid. Llegaremos al kilometro 6, esta vez hasta Vallespir, calle en bajada con giro en la calle  en Melcior de Palau, y bajaremos por calle Alcolea hasta Passeig Sant Antoni pasando justo por al lado de la Estació de Sants, y tomando la calle Rector Triado, bajada de nuevo hasta llegar a calle de l'Elisi, el kilometro 8. Comienza la recta final de la carrera, llegaremos hasta la calle Tarragona, bajada hasta Consell de Cent, y volver a Sants. Aquí es donde deberemos marcarnos un ritmo cómodo, eso si dando todo, ya que Sants en este sentido hacia algo de pendiente, y son mas de 1300 metros hasta llegar hasta la meta, que esta en Rambla Brasil. Espero que os sea útil está guía, estudiar bien el recorrido, valorar donde podeís ganar tiempo, mucha suerte a todos!