lunes, 27 de octubre de 2014

Crónica "VI Cursa DiR – Mossos d'Esquadra Sant Cugat del Vallès"

Un fin de semana más en una carrera de 10 km, esta vez en Sant Cugat. La "VI Cursa DiR – Mossos d'Esquadra Sant Cugat del Vallès", que daba la posibilidad de hacer dos recorridos, el de 5 km y el 10 km.
Los corredores (unos 2500) repartidos en 3 cajones de salida (rojo, azul y verde), correspondientes a la marca en anteriores carreras, esperamos la señal de salida.
Después de los comentarios del speaker, se da la disparo que marca el inicio de la carrera, y a ¡correr!.

Ritmo rápido en los primeros metros, hasta llegar al primer kilómetro y encontrar un ritmo más cómodo. Algo que tiene el recorrido de esta carrera, son los continuos sube-baja que no te hacen estar cómodo.
Pero bueno, sigo corriendo. Pasamos por la plaza donde se encuentra el Monasterio de Sant Cugat, zona donde se concentraba mucha gente para animarnos a nuestro paso. Lo que se agradece mucho.
Dejado atrás el corredor que hacia de liebre, llevando el globo de los 40 minutos, toca pensar en el tiempo que podría hacer. ¿Bajaría de los 37 minutos?
Tratando de aguantar alejado, lo máximo posible el globo, aguanto por debajo de los 4 min/km. Pero como he comentado antes, las subidas hacían que ese ritmo fuese más lento. Pese a esto, iba adelantando a corredores lo que anima, y ayuda a marcar objetivos para motivarse en la carrera.
A dos kilómetros del final, el cansancio se nota en las piernas, y las ganas por alcanzar la meta aumentan. Así que toca darlo todo, que esto ya se acaba!
Dos rectas antes de la llegada al arco de meta, donde la gente aplaude y grita dando ánimos. Finalizando la carrera con un tiempo de 38'04", creo que he hecho mejor tiempo que el año pasado. En esta ocasión he disfrutado más el recorrido que en la vez anterior, supongo que el conocerlo y saber a lo que me enfrentaba ayudo en algo.
En resumen, carrera con un circuito variado y en algunos tramos rápido. Las cuestas la hacen una carrera exigente, en la que hay que regular fuerzas. Pese a esto último, carrera recomendable y en la que volveré a participar en la próxima edición.

por @milem_tw