miércoles, 15 de octubre de 2014

Crónica "Correbarri 2014"

Tercera edición del correbarri, y tercera edición en la que participo. Nuevamente el ambiente de fiesta, entre los distritos de Barcelona está presente.
Cada uno de los participantes, en representación de su distrito, corría con la camiseta personalizada para la ocasión. Aquí la muestra de los diez diseños, que lucían los corredores en la parte trasera de sus camisetas:


Empiezo con mi crónica. Salida desde el primer cajón, hombres por debajo de los 40' y mujeres por debajo de los 42'. Momentos previos a la salida, la liebre de los 37' aparece por un lateral y me hace pensar en intentar quedar delante de ella. Cosa que en el transcurso de la carrera llegué a estar cerca de conseguir, pero que finalmente debería dejarla marchar.
Señal de salida, y puesta en marcha del crono. El primer kilómetro corriendo bastante cómodo y encontrando buen lugar para correr, cerca del corredor que marcaba los 37'.
Conforme va avanzando la prueba, me voy viendo mejor y las piernas se portan bien. Cosa que me hace pensar e intentar adelanarme a la liebre, y conseguir bajar de los 37 minutos. Así que aprieto el ritmo y voy a por ello.
En el kilómetro 6 voy por delante, pero algo empieza a fallar y no consigo aguantar el ritmo que quería. Lo que me hace bajar, y ceder unos segundos.
Una vez me sobrepasa la liebre, únicamente me queda mirar de no dejar que se aleje mucho. Cosa que hago en los dos últimos kilómetros, y apretando en el tramo final.
Una vez cruzado el arco de meta, con un tiempo de 37'30", queda esperar una nueva oportunidad de intentar aguantar bien hasta el final.
El tiempo no es para nada un fracaso, mi intención al principio no era hacer menos de 37 minutos, pero el verme bien en los primeros kilómetros me daba ánimo a conseguirlo. Tal vez debí de ser conservador al inicio, y reservar más para el final. Pero el dejarse llevar por el resto de corredores, me lo hace algo difícil. Pero bueno, el calendario de las carreras de 10 km está repleto de nuevas oportunidades.

por @milem_tw

En lo que respecta a la clasificación de distritos, esta quedó de la siguiente manera:


Los ganadores de cada uno de los distritos han sido:

Les Corts: Álvaro Rancé / Jèssica Bonet 
Ciutat Vella: Juanma Álvarez / Montserrat Cote 
Eixample: Andrés Acuña / Mireia Suñé 
Sants-Montjuïc: David Fullana / Susana Martínez 
Sarrià-Sant Gervasi: Oriol Comas / Maria Sales 
Gràcia: Paco Tugores / Bárbara Feal 
Horta-Guinardó: Quim Carlús / Victoria Hodgkinson 
Nou Barris: Javier Aznar / Yolanda Riera 
Sant Andreu: Ferran Betlloch / Florence Bertholet 
Sant Martí: José Luís Blanco / Esther Vidal