lunes, 22 de septiembre de 2014

Crónica de la Cursa Poble Nou 2014


Nueva participación en la Cursa Poble Nou, que antes había sido la prueba que daba inicio a la temporada de la liga 10k. Esta carrera de los 10 kilómetros se celebra con motivo de las fiestas del barrio, se convierte en un ambiente festivo, en el que la gente se involucra y participa en organizar una gran prueba para los corredores.
El ambiente de fiesta se nota en la salida, donde el parque donde está situado el arco de salida/meta, está adornado con cintas de colores.
En esta carrera no hay cajones de salida por tiempo, por lo que la gente se sitúa donde quiere o cree conveniente situarse. Así que salida se hace como siempre pasa en estas pruebas, todo el mundo a tope, sobretodo los de las primeras filas, buscando ritmos rápidos desde el principio.
La salida se dio a las 9:30h, y tanto la calor como la humedad se hicieron notar desde el principio. Qué manera de sudar!
Poco a poco me voy notando más agusto con el ritmo de carrera, mirando de mantenerlo, algo que cuesta en algunos tramos del recorrido. Ya que algunas calles tienen algo de pendiente.


Llegado al avituallamiento, situado a mitad de recorrido, voy directo a por una botella de agua la cual me tiro casi entera por la cabeza. El calor es asfixiante. Debido al esfuerzo en los primeros kilómetros, me tengo que dejar caer un poco, ya que veo que me va a costar aaguantar hasta el final.

Mucha gente por las calles dando gritos de ánimo, lo cual es de agradecer :). Aunque debido al trazado de la prueba, se pasa por algunas zonas donde no hay ni un alma :(
Los últimos 3 kilómetros los hago buscando al corredor que tengo por delante, mirando de superarlo. Esto me sirve de motivación, ya que las fuerzas van algo justas y las ganas de acabar van en aumento.
Por último, queda la recta a meta y un giro a izquierda. Meta que cruzo exhausto, muy cansado y chafado debido a la excesiva calor y humedad del día. Conseguí un tiempo inferior a los 38 minutos, lo que está muy bien, pero sufriendo bastante en la última parte de la carrera.

por @milem_tw


Ahora toca pensar en la próxima cita de los 10 km, la cursa de la Mercé que se celebrará el próximo domingo 28 de septiembre.
Puedes ver nuestro vídeo de la carrera en la web, como también en el Canal de Youtube.


Web Cursa Atlética Festa Major Poble Nou

Facebook donde puedes encontrar numerosas fotografia.