domingo, 8 de junio de 2014

Mi crónica de la "VII Cursa La Maquinista per la integració 10K"

Tras la participación en "la Diablada" del domingo pasado, hoy tocaba correr la "VII Cursa La Maquinista per la integració 10K". Última prueba puntuable de la liga10k, de un total de 13 carrerars de 10 km repartidas entre los meses de septiembre y junio.
Estos han sido los recorridos para cada una de las distancias. Empezando por el de 10 km:

Y a continuación el de 5 km:
Dicho lo anterior paso a comentar como ha sido mi participación. La salida era a las 9:00h, y la mañana pintaba calurosa, por lo que tocaría sufrir un poco más. Música de fondo animando el ambiente, mientras por megafonía anuncian el horario de salida. Saliendo primero los participantes en silla de ruedas, y dos minutos más tarde el resto de participantes.
Una vez dada la señal de inicio de la carrera, como de costumbre, dificultades para avanzar debido a la gran cantidad de gente. Toca esquivar y no tropezar.
Ritmo rápido al inicio por debajo de los 4 min/km, dejándome llevar por el resto de corredores. En los primeros kilómetros este ritmo se puede mantener, pero el paso de los kilómetros hace que baje.
Como he comentado antes el día era caluroso, por lo que el paso del avituallamiento era obligatorio. Cojo la primera botella que me ofrecen, un trago y el resto por la cabeza. Hoy he pasado mucha calor. Señal de la calor, era que muchos éramos los que buscábamos la sombra de árboles o edificios.
En la segunda mitad de los 10 km, estuve corriendo bastante tiempo junto a dos corredores que llevaban un ritmo que podía aguantar. Hasta que ha falta de los 2 últimos uno de ellos se quedó atrás y el otro apretó, por lo que yo me quedé en el medio.
Llegado al último kilómetro tocaba pensar en la meta, y encarar la recta del arco que sostenía el crono.
  • Tiempo total (10 km): 38'27"
  • Ritmo medio: 03:50 min/km
El cambio de circuito me ha gustado, mejor que el de años anteriores, pero algo más duro. Varias subidas y tramos largos de recta, que con falta de público en las calles se hacían aún más largos.
Ahora toca pensar en la próxima temporada de la liga10k, que empieza en septiembre, pero antes de eso hay más carreras en las que continuar participando.

por @milem_tw