domingo, 1 de junio de 2014

Mi crónica de "La Diablada"



Nueva cursa de los 10 km que entra en el calendario. Hoy se ha celebrado la primera edición de "La Díablada 10k del F.C. Martinenc", en el Districto d’Horta-Guinardó. En esta prueba había la posibilidad de correr 5 km o 10 km, dependiendo de la exigencia de cada uno. Pero lo más destacable de esta cursa ha sido su desnivel. Un recorrido con varias subidas, que a más de un participante se le han hecho eternas.
Tras esta breve introducción, paso a explicar un poco el como ha sido mi paso por el infierno (así lo dicen los organizadores).




La carrera de 10 km empezaba a las 9:00h, cosa que se ha retrasado unos cinco minutos. Tras una tamborada y el estruendo de unos petardos, se ido la salida. Como en todas las carreras, los primeros metros son rápidos, ya que se busca el avanzar posiciones y buscar un sitio cómodo.
Tras pasar los primeros kilómetros, empieza lo bueno, continuas subidas algunas de las cuales hacían bajar el ritmo y guardar fuerzas para la siguiente. Llegado al punto de avituallamiento, aprovecho para beber y tirarme algo de agua por la cabeza. El día de sol y calor que estábamos teniendo lo hacía obligatorio.
Una vez alcanzada la última subida, toca bajar y dirigirme a la línea de meta. Bajada que aprovecho con amplias zancadas, tratando de ganar algo de tiempo que en las subidas había tenido que sacrificar.
Finalmente crucé la arco de meta con un tiempo de 41'27", buen tiempo teniendo en cuenta la exigencia del recorrido.
Ahora paso a comentar, bajo mi opinión, lo bueno y los puntos que para futuras ediciones se podrían tener en cuenta.
Puntos a favor:
- Recorrido. Me ha gustado mucho, muy variado.
- Marcado del circuito. Bien señalizado y con varios voluntarios en algunos puntos.
Puntos a mejorar:
- Avituallamiento. Siendo el único punto donde poder beber, situado en el km 5, debería haber más voluntarios ayudando en esa labor.
- Servicios. Únicamente había los servicios del gimnasio, por lo que unas cabinas como las que se utilizan en otras cursas, estaría bien.

Vuelvo a decir que la prueba me ha gustado, el año que viene la volveré a correr.

por @milem_tw