lunes, 7 de abril de 2014

Crónica de la cursa del corte inglés 2014

A continuación haré una breve crónica de la que fue mi participación, del domingo 6 de abril, en la cursa del Corte Inglés.
Con diferencia del año pasado, por motivos físicos, este año he podido participar en una nueva edición de la cursa del corte inglés. Carrera popular donde lo principal es animar a la gente, para que salga a correr, y cuantos más seamos mejor. Dicen que han sido un total de 73000 inscritos aproximadamente, lo que es un buen número.
En esta carrera se separan los participantes que corren con chip amarillo (championchip) y los que no, por lo que se separan en cajones. Pero que pasa en estas carreras tan "populares", pues que la gente poco respeta a los que buscan hacer un buen tiempo.
A lo que voy, después del disparo de salida, confeti de colores llenan el cielo y empiezan los casi 11 km por las calles de Barcelona. El primer tramo de Passeig de Gracia se hace a ritmo rápido, los de cabeza tiran y es momento de intentar buscar hueco para correr algo más cómodo. Algo que es difícil debido a la continua incorporación de gente, que no ha tomado la salida desde su cajón.
Una vez en Aragón y pensando en la subida a Montjuic, aquí ya se abren más espacios. La leve pendiente del inicio y el ritmo deja atrás a varios participantes. El primer tramo de la subida a Montjuic hará algo más de selección hasta llegar al primer avituallamiento. Una bajada y vuelta a subir para buscar la entrada al estadio olímpico.
Para mi esto y supongo que para la gran mayoría de participantes, este es el momento más bonito de la carrera. El poder correr, aunque sea una vuelta por el tartán del estado olímpico, es una pasada.
Nos despedimos del estadio y lo dejamos atrás. Un leve repecho y segundo avituallamiento, donde aprovecho para refrescarme un poco. Hacia un día de sol y calor, por lo que era conveniete beber agua y refrescarse.
Ya queda menos para la meta, bajada hasta la calle Floridablanca, donde las piernas se recuperan un poco de la subida a la montaña de Montjuic. La distancia de los 10 km está cerca, la alfombra que nos lo marca está situada en la Ronda de Sant Antoni.
Las calles repletas de gente animando, te hacen seguir corriendo y afrontar los últimos metros. La meta está cerca.
Por último entramos en la calle Pelai, giro a la izquierda en el Triangle y ahí está. El arco de meta, paras el crono y a disfrutar de la llegada.
Al final el tiempo fue de 42'34", pasando por el kilómetro 10 en 39'30".

por @milem_tw