lunes, 28 de abril de 2014

Corremos el citytrail Barcelona 2014


Barcelona, Montjuic, 9:30h de la mañana. Este era el lugar, el sitio y la hora de salida para la primera edición del citytrail Barcelona. Organizado por Salomon y el corte inglés.
Un circuito que debía ser de unos 11,5 km y 200 m de desnivel, que finalmente según mi gps se quedo en cerca de los 10 km. Pero no pasa nada, lo importante era pasarlo bien, y correr una prueba distinta a las que estamos acostumbrados a participar en nuestras ciudades. Donde únicamente callejeamos, y muchas de ellas repiten recorridos.
Era día de subir escaleras, subir y bajar rampas de tierra, aprovechando todo lo que nos puede ofrecer Montjuic.
Pese a que creo que no se llego al número máximo de inscritos, había un gran número de gente. Un gran ambiente, acompañado de un speaker curtido en pruebas de este tipo.
Esta prueba organizada por Salomon contaba con algunos Pros del propio equipo Salomon, como el corredor de ultra distancia Tofol Castanyer. El cual quedo tercero al final de la prueba.
Circuito divertido, con tramos rápidos, tramos de escalera tanto en subida como en bajada, hacían que el desgaste fuese mayor. Subidas largas y duras (se subía dos veces al estadio olímpico), que sumadas al calor, agotaban aún más a los corredores.
En resumen, positiva la experiencia y divertida. Organización muy buena, el avituallamiento al final de la prueba fue bastante completo. Decir que el avituallamiento que había en la mitad del recorrido, hubiese estado bien que estuviera antes. Ya que este estaba situado en una subida, mejor haber estado en un sitio más relajado para los corredores.
El trazado estaba bien señalizado, con voluntarios en varios puntos del recorrido, indicando el camino a seguir y animando. Alguno de ellos evitando que los corredores pudieran coger las escaleras mecánicas, jajaja, "hemos venido a correr, no? Pues eso". En definitiva punto positivo para el citytrail Barcelona.
Esperamos que se repita con una nueva edición, convirtiéndose en una de las carreras habituales de la ciudad condal.

por @milem_tw